Aserta lidera el ranking de Caución en España

Aserta cierra 2021 con un volumen de garantías en vigor por importe de 3.200 millones de euros y más de 7.100 millones en líneas otorgadas..

Aserta seguro de Caución noticias de seguros

Aserta cerró 2019 con una cifra de primas de 19,9 millones de euros, un crecimiento del 368% respecto al ejercicio anterior. La aseguradora española lidera por primera vez y con una cuota de mercado del 16,37%, el ranking de aseguradoras de Caución en España que hace público anualmente, la Asociación para la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea).

Según explica la compañía en un comunicado, Aserta contaba a cierre de 2019 con más de 300 líneas activas, facilitando una capacidad de más de 4.400 millones de euros a través de la concesión de 1.400 garantías principalmente ante organismos como AENA, MEEF, ADIF o la Direcciónn General de Política Energética y Minas, responsable este último de la concesión de puntos de conexión de instalaciones y parques de energías renovables. Por tipologías, la compañía atendió solicitudes de garantías provisionales, privadas de anticipo, de cumplimiento y periodo de garantía, así como de litigios o recursos ante la Agencia Tributaria (AEAT).

Nuevos seguros de Aserta en 2020

Nuestra tecnología, basada en herramientas de inteligencia artificial, un cuadro de reaseguro compuesto por compañías líderes a nivel mundial, la comercialización a través de brókers de seguros especializados y excelentes calificaciones de riesgo que nos permiten otorgar hasta 350 millones de euros por cliente o grupo, han hecho posible estos resultados”, según señala Mario Garcia Cueto, Director General de Aserta España.

La compañía iniciará este año la comercialización del producto “Housing”, seguros de cantidades entregadas a cuenta para la compra de viviendas.

Fuerte subida del ramo de caución

El ramo de Caución crece con fuerza con un volumen en primas que alcanzó la cifra de 121,9 millones de euros a cierre de 2019; un 44,91% más que el ejercicio anterior. Las razones de este crecimiento pueden atribuirse en gran parte a la inversión privada, de la mano de fondos de inversión en operaciones de logística, vivienda – residencial y de alquiler -, y energías renovables, al margen del repunte en el total de la licitación pública del 16,7% respecto del año anterior (cifras a noviembre).

Estimaciones para 2020

En un contexto de desaceleración de la economía internacional, España seguirá creciendo en 2020 y 2021. Aunque su ritmo se ralentiza hacia su tasa de crecimiento potencial. El consumo y la inversión seguirán contribuyendo positivamente al crecimiento, impulsados entre otros por los bajos tipos de interés todavía durante un periodo largo de tiempo.

Es previsible que el volumen de licitación se reactive con iniciativas públicas como el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras, el Plan Vivienda Alquila o la adecuación de las infraestructuras ferroviarias a un mayor número de operadores tras la liberalización del sector.

El tirón de las energías renovables

Respecto a iniciativas privadas, el sector de energías renovables seguirá tirando con fuerza. La generación de energía renovable ha crecido a un ritmo medio del 7% en la última década. Hasta producir cerca del 40% de la energía eléctrica en España. La energía eólica y la solar son las que más aportan al total de energías renovables. Además, continuará la inversión en operaciones de logística y vivienda de alquiler, que continúa ganando peso frente a la vivienda en propiedad. La firma espera que esta tendencia se prolongue en los próximos años motivada por factores de carácter estructural.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *