Manuel Toharia y Aprocose analizarán las consecuencias del cambio climático

Aprocose Manuel Toharia noticias de seguros

Aprocose Manuel Toharia noticias de seguros

El acto, en el que se entregarán los premios a la Excelencia de Aprocose tendrá lugar el 4 de marzo en el marco de Forinvest

El divulgador, periodista y escritor Manuel Toharia será la estrella del décimo aniversario de Aprocose con la ponencia “El cambio climático y su influencia en el mercado asegurador”. Se trata del plato fuerte del décimo aniversario de Aprocose que se celebrará, tal como se lleva realizando desde su primera edición, en el marco de la feria Forinvest, que este año cumple su 13ª edición convertida en uno de los foros más importantes del sector asegurador en toda España.

Toharia, que en la actualidad es asesor científico del Oceanogràfic de Valencia, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Física del cosmos e inició su trayectoria periodística en 1969 tanto en prensa como en Televisión Española, en la que se hizo popular como responsable de la información meteorológica. Fue promotor de la revista Muy Interesante. Desde 1983 hasta 1988 ejerció como director de la revista Conocer. Desde 1999 y hasta 2014 fue director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Premios Aprocose a la Excelencia

Durante el acto se repasarán los diez años de trabajo por y para el corredor de seguros de la asociación y se hará entrega de los Premios Aprocose a la Excelencia, unos galardones distinguen a personas, empresas y organizaciones en los ámbitos de la trayectoria profesional, la empresarial o el compromiso social.

El pasado año se reconoció la trayectoria del gerente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, Rafael Perales; de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) en la vertiente empresarial, y del Santo Hospital de la Beneficencia de Ontinyent en el ámbito del Compromiso Social. Cabe destacar que este último galardón cuenta con una retribución económica de 3,000 euros para la organización beneficiaria.

Martin Julián Rojo, presidente de la asociación, será el encargado de dar la bienvenida a partir de las 10 de la mañana y de introducir la conferencia de Manuel Toharia, tras lo cual se proyectará un vídeo resumen de los diez años de la asociación y se entregarán los premios. José Vicente Soler, recientemente nombrado director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, también participará en una celebración que pondrá en valor el trabajo de Aprocose en defensa del colectivo de corredores de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *