Asesoramiento jurídico: la clave para incrementar las ventas de seguros

Asesoramiento jurídico: la clave para incrementar las ventas de seguros

Un buen asesoramiento jurídico facilita a los corredores de seguros el incremento de sus ventas.

La digitalización en sector asegurador aumentó la oferta de pólizas, productos y del mercado mismo. También ha provocado confusión entre los consumidores. Por ello es recomendable el asesoramiento profesional del mediador.

Así lo explica Alejandro García, director de Abogados de Seguros.

Personalización y adaptación

La industria del seguro crece y se adapta a las necesidades de la sociedad. Actualmente existen seguros de todo tipo. La tendencia es que las pólizas sean cada vez más personalizadas y con fines específicos.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante 2022 el mercado creció un 1,5% respecto al año anterior. Las áreas de accidentes y enfermedades, vida y automóviles experimentaron el mayor incremento.

No obstante, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que en 2022, se atendieron un total de 26.553 reclamaciones dirigidas a las aseguradoras.

Principales causas de las reclamaciones

  • Negativa en el pago de indemnización.
  • Cancelación del contrato.
  • Póliza no atendida o no aplicada.
  • Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

Para evitar estos inconvenientes, los expertos Abogados de Seguros recomiendan el asesoramiento profesional a la hora de contratar un seguro.

“Existe la falsa noción de que todos los seguros de auto, vida o gastos médicos son similares. Al contratarlo nos fijamos más en el precio, cuando en realidad la diferencia de costos está relacionada con la calidad y alcances de las coberturas. Es por eso que la asesoría de un agente experimentado resulta fundamental” explica Alejandro García López.

Las pólizas deben ser un traje a la medida y debemos ocuparnos en conocer a detalle sus beneficios y limitaciones al momento de contratarlas. Es frecuente que el usuario solo conozca lo básico y llegado el siniestro, la cobertura se quede corta o sin efecto.

Conviene invitar a los agentes de seguros busquen el apoyo de abogados especializados. Defensa Segura brinda asesorías gratuitas sobre las obligaciones legales de las aseguradoras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *