Así es el apoyo que presta el sector asegurador a los deportistas paralímpicos



Puedes ver el vídeo reportaje pinchando aquí

RSC Paralimpicos oct 16Liberty Seguros, Catalana Occidente, Pelayo, Santalucía… son sólo algunas de las compañías que apoyan incondicionalmente a los deportistas paralímpicos también una vez que han acabado las olimpiadas. Centramos nuestra atención en las acciones de RSC que el sector asegurador dedica a estos deportistas insuperables.

Río de Janeiro ha acogido la decimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos. Una gran cita en la que los deportistas españoles dieron lo mejor de ellos, consiguiendo grandes resultados: 31 medallas -nueve de oro, catorce de plata y ocho de bronce– que colocaron al equipo nacional en la undécima plaza del medallero.

Pese a que la mayor parte del mérito recae en ellos, para que puedan desarrollarse como deportistas necesitan la ayuda y el respaldo de otras personas y entidades. Entre ellas se encuentra el sector asegurador, que actúa como patrocinador para que los deportistas brillen con luz propia gracias a sus programas de RSC.

Nuestros paralímpicos han contado con el apoyo de programas como #SeSalen, una iniciativa del Grupo Liberty Seguros, patrocinador del Plan ADOP. La aseguradora ha impulsado con ella la visibilidad de atletas de élite como Sandra Peña, Loida Zabala, Alfonso Cabello, David Casinos, Ricardo Ten y Daniel Caverzaschi.

Grupo Catalana Occidente, a través de su Fundación Jesús Serra, patrocinó por su parte a los tenistas Lola Ochoa y Francesc Tur, además de desarrollar acciones diversas como las Jornadas “Deporte para todos”, realizadas junto a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Santalucía, patrocinadora también del Plan ADOP, ha puesto en marcha el proyecto “De un sueño, una realidad”, a través de un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español y la Federación Española de Triatlón. Así hizo oficial su apoyo al equipo paralímpico de este exigente deporte combinado y dio a conocer historias de superación como las de Sarai Gascón, Jairo Ruiz o Gerard Descarrega.

Por último, la Fundación Pelayo se ha adherido como entidad colaboradora al convenio entre el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Once y el Comité Paralímpico para el desarrollo del Programa “ADOP Empleo 2014-2016”, cuya meta es facilitar el desarrollo profesional y la integración laboral de los atletas una vez finalizada su trayectoria deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *