Así fue la V edición del Foro Madrid Seguro



Madrid Seguro

Haz clic aquí para ver el vídeo de la última edición de Madrid Seguro

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha reunido a más de 400 profesionales del sector asegurador en la V edición del Foro ‘Madrid Seguro’ en el Complejo Duques de Pastrana. Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid, fue el encargado de presentar el foro, que este año ha estado centrado en la Mediación y nuevos modelos de competencia.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta de la institución colegial madrileña y del consejo General de los Colegios de Mediadores señaló que los mediadores también necesitamos de las nuevas herramientas para ser competitivos, pero subrayó que el factor humano seguirá siendo un valor diferencial en la relación con el cliente.

Madrid Seguro

Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de inaugurar oficialmente la V edición de ‘Madrid Seguro’. Javier Ruiz puso de relieve el valor que aporta el canal mediador a la distribución aseguradora.

Pasado, presente y futuro de Madrid

La sesión inaugural del foro la protagonizó una conversación entre los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, quienes respondieron a las cuestiones planteadas por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ambos expresidentes profundizaron en cuestiones de índole política como el terrorismo y los retos de la sociedad actual, así como acerca de la nueva tipología de empresa que ha surgido en la región. Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina se sumaron a la primera mesa redonda sobre nuevos modelos de competencia junto a Elena Jiménez de Andrade; VicenteCancio, CEO de Zurich España; Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución de AXA; y CristopherBunzl, director general de Mutua de Propietarios.

La competitividad en la empresa

Tras una pausa para retomar fuerzas con un café, se celebraron dos workshops. El primero de ellos estuvo centrado en la competitividad en la empresa.

Abrió el taller el exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, Juan Manuel López-Iturriaga, que con la ponencia ‘Historias de un superviviente’, mostró a los asistentes cómo trasladar los valores del deporte al ámbito empresarial.

López-Iturriaga se incorporó a la mesa de debate, en la que, moderada por Juan Manuel Blanco, director editorial de Inese, participaron Francesc Rabassa, director general de CA Life; Juan Carlos Muñoz, director comercial de Arag; Javier López Linares, CEO de Grupo Concentra; Fernando López Morón, director de Desarrollo del Canal Corredores de Mapfre España; Sergio Benito, director de Distribución Tradicional de Liberty, y y Luis Estrella de Delás, director comercial de seguros de Catalana Occidente.

Nuevos escenarios del sector asegurador en el V Madrid Seguro

El segundo taller, centrado en los nuevos escenarios del sector seguros, comenzó con la intervención de Carlos Ordóñez, socio digital para seguros en Europa de Everis, quien presentó el Informe Insurtech 2019, desgranando las últimas tendencias de los gigantes tecnológicos en el mundo del seguro y las alianzas de las principales aseguradoras con todo el ecosistema.

Tras su intervención, dio comienzo la segunda mesa de debate que, moderada por Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de SegurosTV, contó con la participación José Ramón Álvarez, director comercial zona centro de Allianz; Carlos Palos, director de distribución y Ventas de Zurich; Fermín Riaño, director del Canal Corredores de Generali; y Ángel del Amo, vocal de Agentes, Comunicación y Tecnología del Colegio de Madrid.

Premio Madrid Seguro

El broche final de la V edición de Foro ‘Madrid Seguro’ lo puso la entrega del Premio Madrid seguro al periodista Miguel Benito por su programa Todos Seguros en Capital Radio.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General, fue la encargada de clausurar la quinta edición del foro, un encuentro marcado por la transformación del sector y el papel que la mediación jugará en este nuevo escenario.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *