Así será la jornada de transformación digital de Health 2.0 Basque y Mutualia en Bilbao

Inithealth colabora en la jornada de transformación digital de Health 2.0 Basque y Mutualia

El 2 de abril tendrá lugar en Bilbao, en el Colegio de Médicos de Vizcaya, la jornada gratuita Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral, organizada por Health 2.0 Basque y Mutualia con la colaboración de Tecnalia e Inithealth (Grupo Init).

La Seguridad del Paciente ha adquirido gran relevancia

Se trata de un componente clave de la calidad asistencial, para los pacientes y sus familias que desean sentirse seguros y confiados en los cuidados sanitarios recibidos, y para las gestores y profesionales que pretenden ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente.

En los últimos años se han desarrollado estrategias para proponer planes, acciones y medidas legislativas que permitan controlar los eventos adversos evitables en la práctica clínica. El objetivo de la jornada es exponer diferentes proyectos que se han llevado a cabo en este ámbito.

Después de la bienvenida de Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría — co-fundadores de Health 2.0 Basque—, el Dr. Victor Echenagusia, director de Servicios Asistenciales y Prestaciones Económicas de Mutualia, presentará el bloque de Seguridad de Paciente. A continuación Dr. Miguel Ulibarrena, director de Aseguramiento y Responsable de la Unidad de Gestión Sanitaria, hablará sobre la seguridad del paciente, clave de la calidad asistencial en los procesos hospitalarios.

El segundo bloque de la jornada está destinado a la seguridad laboral y contará con la presencia de Petronor y Mutualia. Se expondrán diferentes proyectos de transformación digital que han realizado en procesos tan críticos como el acceso a sitios confinados, detección de atmósferas explosivas y gestión del pánico en consulta médica.

Para finalizar, Oscar Lage de Tecnalia explicará cómo llevar a cabo proyectos de transformación digital en este ámbito utilizando tecnologías disruptivas, como el blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.