Asisa apoya la incusión plena de las personas con discapacidad intelectual



Asisa

La aseguradora patrocina el VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo que organiza anualmente Fecam en Albacete y en el que han participado más de 350 deportistas

Asisa ha patrocinado la octava edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, organizada en Albacete por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam). Además, la aseguradora ha entregado el trofeo al “Juego Limpio” durante la Gala que ha clausurado el torneo.

A lo largo de sus ocho ediciones, este campeonato se ha convertido en una referencia nacional para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Este año, han participado en él más de 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, de 27 clubes procedentes de 6 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

Asisa ha respaldado en los últimos años esta competición, cuya filosofía y objetivo fundamental pasa por favorecer la inclusión. Según destacan sus promotores, el torneo no se limita a la práctica deportiva, sino que permite mejorar la autoestima de los deportistas con discapacidad, además de fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego.

Colaboración con Fecam

Asisa mantiene su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y colabora desde hace años con Fecam como patrocinador de diferentes competiciones que buscan la plena integración de estas personas. Además, Asisa es la aseguradora de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha y atiende a más de 630 asegurados pertenecientes a este colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *