ASISA patrocina al nadador español que aspira a la Triple Corona



Jorge Crivillés cruzará a nado el Canal de Santa Catalina en California (EEUU) tras atravesar el Canal de la Mancha y rodear la isla de Manhattan

ASISA será el patrocinador oficial de Jorge Crivillés Villanueva, el nadador alicantino que este verano aspira a cruzar a nado el Canal de Santa Catalina en California (Estados (Unidos) y convertirse en el cuarto español que consigue la Triple Corona.

Este título internacional reconoce a los nadadores en aguas abiertas que han superado las tres pruebas más emblemáticas de esta disciplina deportiva: atravesar el Canal de La Mancha, rodear la isla de Manhattan y cruzar el Canal de Santa Catalina.

El presidente de ASISA, Francisco Ivorra, y Jorge Crivillés firmaron en Alicante el acuerdo por el que la aseguradora apoyará el reto del deportista, que nadará a favor de los enfermos oncológicos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL). La prueba se celebrará el próximo mes de julio.

Un reto con grandes complicaciones

Durante su intento de cruzar el Canal de Santa Catalina, Jorge Crivillés se enfrentará a unas diez horas de nado a una temperatura en torno a 15 grados, ataviado únicamente con un bañador, gorro y gafas. Otros imprevistos de la prueba serán las fuertes corrientes marinas y riesgos naturales, como la presencia de tiburones y medusas.

El Canal de Santa Catalina es considerado uno de los más duros del mundo a la hora de cruzar a nado por sus complicadas condiciones ambientales. El trayecto parte desde la isla de Santa Catalina hasta la costa de Los Ángeles. Crivillés, de 43 años y miembro del Club de Natación RC7 de Alicante, contará con un equipo de apoyo integrado por su entrenadora, Serrana Fernández, y personal sanitario. En todo momento, será vigilado por una embarcación que estará atenta a la evolución del cruce.

Compromiso con la promoción del deporte

Este acuerdo se enmarca en los principios corporativos de ASISA, que mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *