Asisa respalda el Premio Nacional de Gastronomía Saludable

Asisa, Premio Nacional de Gastronomía Saludable noticias de seguros

Estos galardones, respaldados por Asisa, premian la labor de personas e instituciones para la promoción de una alimentación y una gastronomía saludable

La Real Academia de Gastronomía ha entregado el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2018 en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía. Estos premios, creados en colaboración con Asisa, empresa fundadora protectora de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, reconocen la labor de una persona y una institución en la promoción de una alimentación saludable. Los galardonados han sido el chef Eneko Atxa y el Basque Culinary Center.

La entrega del Premio Nacional de Gastronomía Saludable se produjo junto al resto de los Premios Nacionales de Gastronomía y contó con personalidades como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía; o Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa. Asisa estuvo representada por Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing.

Referentes de la alimentación saludable en España

Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía en 2015 al Mejor Jefe de Cocina, es un reconocido chef vasco que se encuentra al frente del Restaurante Azurmendi, situado en Larrabetzu (Vizcaya). La trayectoria de Eneko Atxa es una historia cocinada a base de honestidad, creatividad y esfuerzo. Se distingue por crear nuevos platos, investigar aromas y recrear atmósferas para el comensal.

En 2007 consigue su primera estrella en la Guía Michelin. La segunda le llega en 2011 y la tercera le es otorgada en 2012. Apuesta por una cocina natural, pero con personalidad y con un ambiente que identifique al plato con el origen del producto. En esa línea, el chef defiende que “la gastronomía debe ser usada como herramienta para promover una sociedad más saludable”, explica la compañía en un comunicado.

Institución pionera

El Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial. Son miembros de su patronato siete de los mejores chefs vascos y empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas. El Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Desde su creación en septiembre 2011 la institución trabaja para ser referente a nivel internacional e impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.