Nueva jornada de formación del Colegio de Actuarios de Cataluña



CAC formación noticias de seguros

El pasado 30 de octubre de 2019, el Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) organizó la jornada de formación “El nuevo reglamento delegado de Solvencia II: Iimplicaciones en las entidades aseguradoras”. La jornada se llevó a cabo en el Auditorio Fiatc, de Barcelona.

En la jornada participaron Pedro del Pozo, responsable del departamento de Economía y Finanzas de Unespa, Rafael García, CEO de Serfiex, David Guitart, director de seguros de BDO y Anna Labayen, PMO de Proyectos Cuantitativos de Área XXI. La sesión fue coordinada por Emilio Vicente, director de la función actuarial de MGS Seguros.

Efectos del nuevo reglamento delegado

En la jornada se analizaron los efectos en las entidades aseguradoras derivados de la reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento Delegado 2019/981 de Solvencia II, que modifica el anterior Reglamento Delegado del año 2015 y completa la Directiva Solvencia II, publicada en el año 2009.

Novedades

El nuevo Reglamento Delegado introduce, entre otros cambios, modificaciones significativas en la fórmula de cálculo del capital de solvencia de las entidades aseguradoras (SCR), cambios que fueron analizados con detalle en la Jornada.

En la jornada también se analizaron las próximas modificaciones normativas relacionadas con Solvencia II, que se prevé entrarán en vigor en los próximos meses, también con importantes impactos en las entidades aseguradoras.

A la Jornada asistieron 25 profesionales, la mayoría de ellos actuarios miembros del CAC, explica el colegio.

La formación, clave para el CAC

En el año 2018 el CAC organizó 18 actividades de formación a las que asistieron 508 personas, con un total de 3.698 horas. El CAC ha puesto en marcha en el año 2019 un programa de formación continuada (CPD) para sus miembros, con un compromiso de formación de, como mínimo 20 horas al año, de acuerdo con los estándares internacionales. A 30 de septiembre de 2019 el CAC ha certificado un total de 4.136 horas de formación a sus colegiados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *