ASISA y el Centro de Transfusión celebran en el MARQ la sexta maratón de donación de sangre

ASISA y el Centro de Transfusión celebran en el MARQ la sexta maratón de donación de sangre

El próximo 12 de junio se celebrará en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) una maratón de donación de sangre.

Esta iniciativa solidaria está organizada por la Delegación de ASISA en Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV). Colaboran la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante.

Una cita con la vida

La maratón de donación de sangre, que se celebra por sexto año consecutivo, tendrá lugar en el salón de actos del museo MARQ. El horario ininterrumpido es de 09:30 a 21:00 horas. Durante la mañana, el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE) realizará su donación de sangre, como viene haciendo desde 2018.

La presentación del evento ha contado con la participación del alcalde de Alicante, Luis Barcala; el director gerente del MARQ, José Alberto Cortés; la delegada de ASISA en Alicante, la Dra. Paula Giménez; y la jefa de servicio del Centro de Transfusión en Alicante, la Dra. Mabel Ortiz de Salazar.

La Dra. Ortiz de Salazar destaca la importancia del acto: “cada donación de sangre o plasma es un regalo precioso que salva vidas”. Agradece a los alicantinos su solidaridad porque “gracias a sus donaciones, los pacientes viven”.

Esta acción se encuadra en el compromiso de ASISA con la promoción de la salud y ha expresado su satisfacción por promover acciones como esta. “Como delegada en Alicante es una gran satisfacción promover acciones como esta y esperamos contar con la solidaridad de un gran número de alicantinos”, subraya la Dra. Giménez.

El alcalde ha manifestado que este año podrá devolver la sangre que necesitó en una intervención quirúrgica y ha animado a todos a donar sangre y tener una cita con la vida. La Dra. Ortiz de Salazar ha subrayado que cada donación es un regalo que salva vidas y ha agradecido a los alicantinos su solidaridad. Por parte del MARQ, José Alberto Cortés ha agradecido el gesto a los donantes y ha anunciado que el museo obsequiará a cada donante con una entrada para ver la exposición de “Los guerreros de Xi’An”.

Día Mundial Donante de Sangre 2023

Esta campaña se celebra coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre. Este este año tiene como lema Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente. Con este mensaje, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la importancia de los donantes de sangre o plasma y las ventajas de hacerlo periódicamente. Se crea así un suministro seguro y sostenible de productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *