Asistensi capta financiación para su expansión internacional

socios fundadores de Asistensi noticias de seguros

Asistensi, la startup fundada para mejorar la cobertura médica de los familiares de los migrantes y reinventar los seguros de salud, ha conseguido en su primera ronda de financiación el respaldo de dos grandes fondos de venture capital internacionales.

La compañía ha recibido una inyección de 3 millones de dólares en su capital. Se trata de una insurtech que lanzó su primer producto en marzo del 2020 y que facilita a los migrantes poder cuidar a los suyos en su país de origen. Permitiéndoles adquirir desde la distancia un seguro de emergencias médicas con atención médica inmediata de contratación fácil, 100% online y sin exámenes médicos de admisión.

Primera ronda de financiación de Asistensi

Esta primera ronda de financiación tiene el objetivo de acelerar la expansión internacional de la propuesta de valor en otros países estratégicos de Latinoamérica. La ronda fue coliderada por los fondos de venture capital Alma Mundi Ventures, que gestiona uno de los principales fondos de insurtech de Europa, basado en Madrid, Barcelona, Londres y Tel Aviv y fundado por Javier Santiso; y por Mountain Nazca uno de los principales fondos de Latinoamérica, basado en México y liderado por Héctor Sepúlveda, Jaime Zunzunegui y Gaspar de Osma.

La razón de ser de Asistensi

Pensando en los retos que afrontan los migrantes a la hora de cuidar a sus familiares que quedan en sus países de origen, Asistensi ofrece un producto de mejor experiencia de cliente y menor coste para estos gracias el rediseño de los canales de atención tradicionales y el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Así, proporciona telemedicina a través de video llamadas usando su plataforma propietaria, atención médica domiciliaria, traslados en ambulancias, entrega de medicamentos y cobertura para hospitalización y cirugía de emergencias a través de convenios con las mejores aseguradoras de cada país. Los migrantes pueden apoyar así a sus familiares que se han quedado en el país garantizando que tengan una cobertura médica y seguir cuidándolos a pesar de la distancia.

Asistensi ha sido fundada por el Dr. Andrés Simón González-Silén, el Dr. Luis Enrique Velásquez Díaz y por Armando Baquero Ponte, quienes cuentan con una trayectoria de más de 16 años de experiencia en el sector de atención médica primaria en Latinoamérica y alta dirección en instituciones financieras, seguros y capital riesgo globales.

El doctor Andrés Simón González-Silén, presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi, destaca que “en Asistensi creemos en un mundo donde todas las personas puedan tener acceso a una cobertura de salud para emergencias. Sin importar su condición o en dónde viven. Es por esto por lo que asumimos el propósito de darles tranquilidad a quienes más lo necesitan. Creando el mejor seguro para emergencias médicas con atención médica inmediata. Y una plataforma tecnológica que nos permita ayudar a los migrantes a cuidar a sus seres queridos sin importar las distancias”.

El cuidado de la salud en Latinoamérica

Uno de cada dos latinoamericanos no tiene cobertura de salud. Por lo que cerca de cien millones de estos tienen dificultades para afrontar económicamente una emergencia sanitaria. Por esta razón, cada año, 13 millones de hogares caen por debajo del umbral de la pobreza cuando una emergencia de salud se convierte en una emergencia financiera.

Creemos que resolver este reto es una de las principales barreras para reducir la pobreza. Por eso creamos Asistensi, un seguro que cubre las emergencias médicas de una manera accesible. Con un mínimo de exclusiones y que es increíblemente fácil de contratar para quienes están fuera y quieren ayudar a sus familias”, afirma González-Silén.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *