Mapfre sitúa el ratio de solvencia II en el 180% al cierre de septiembre

Mapfre Noticias de seguros

Mapfre ha realizado una actualización de su posición de Solvencia II a 30 de septiembre de 2020 siguiendo la solicitud de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Y en el marco de las recomendaciones de EIOPA, autoridad de supervisión de seguros europea, sobre la información periódica a efectos de supervisión en el contexto del COVID-19.

Esta actualización de la posición de solvencia, que ya se ha comunicado al Supervisor, supone la estimación en estos primeros nueve meses de 2020, tanto del capital de solvencia obligatorio (SCR), que habitualmente se realiza con periodicidad anual. Como los fondos propios admisibles, cuyo cálculo tiene una frecuencia trimestral.

Evolución del ratio de solvencia de Mapfre

De esta manera, el ratio de Solvencia II SCR de la entidad se sitúa en el 180,2% hasta septiembre, desde el 183,8% de junio.

El ratio muestra una mejoría de tres puntos porcentuales respecto a marzo, momento de mayor castigo en los mercados como consecuencia de la crisis del Covid y un descenso de tres puntos con respecto a junio, como consecuencia, principalmente, del efecto del dividendo a cuenta de resultados del ejercicio 2020 aprobado el pasado 30 de octubre por 154 millones de euros.

Mapfre se mantiene en el umbral de tolerancia marcado por el Consejo, cuyo rango inferior es el 175% de margen de Solvencia, a pesar del impacto de la crisis.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *