Destacamos: Asitur analiza el papel de la tecnología al servicio de las personas



asitur

La tecnología es el medio, las personas son el fin fue el título elegido para la jornada organizada por Asitur en la 25 edición de la Semana del Seguro. Pincha aquí para ver el vídeo resumen

La tecnología es el medio, las personas son el fin fue el título elegido para la jornada organizada por Asitur en la 25 edición de la Semana del Seguro. Fue moderada por Miguel Cruz, director de marketing y digital de Reale, y en ella se analizó el impacto que tendrán en las compañías de seguros innovaciones como el coche autónomo, el genoma humano o la revolución de voz.

Abrió la jornada Javier Sirvent, senior innovation advisor de Asitur, quien recordó que el aumento de la confianza en la tecnología permitirá al sector asegurador ser más eficiente. Sirvent recordó que las empresas que lideran hoy en día el mercado, como Amazon o Google, utilizan la tecnología para llegar al cliente y mejorar su experiencia de usuario. Este cambio de paradigma ha hecho que los puntos estratégicos se trasladen al servicio y la experiencia, desplazando al precio y al producto en sí mismo.

Por su parte, Eva Rodríguez, solution manager en Marketing Sectorial Entidades Financieras de Telefónica, recordó la gran oportunidad que supone para el sector asegurador la transformación digital de las compañías. La analítica de datos y su tratamiento inteligente es una de las herramientas fundamentales para mejorar la propuesta de valor del sector a sus clientes.

A continuación, Óscar Rodríguez, ex director general de Apple España, comenzó su intervención afirmando que la tecnología nos permite convertir el tiempo en valor. Esto impulsa la creación de nuevos modelos de negocio, que hay que estar dispuesto a probar y equivocarse antes de llegar al objetivo. Óscar Rodríguez señaló que delante de la tecnología debe haber una persona, que es la que consigue mejorar la experiencia del cliente.

Para Daniel Medina, director del Área de Estrategia e Innovación de Opinno Ideas, lo importante es pensar en el papel que tiene el consumidor, que es el que más ha cambiado en los últimos años gracias a la tecnología. Medina explicó a los asistentes cómo surgió la idea de crear su empresa y su evolución hasta la actualidad.

David Meca, campeón mundial de natación, fue el encargado de cerrar la jornada. Meca explicó a los asistentes de la jornada su trayectoria profesional, explicando cómo consiguió cumplir con cada uno de sus objetivos hasta alcanzar el éxito deportivo, y destacó la importancia de poner ilusión para alcanzar las metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *