La pasada semana, un grupo de voluntarios de Asitur se desplazó hasta las instalaciones de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) con el objetivo de colaborar en las tareas de limpieza y recuperación de la finca tras los innumerables daños sufridos con las últimas lluvias.
FIEB lleva a cabo proyectos enfocados en la conservación de la biodiversidad, enmarcados en cuatro líneas fundamentales: proyectos de conservación de especies en peligro crítico de extinción, de lucha contra el tráfico de especies, de restauración ecológica y proyectos de investigación básica.
Los proyectos que apoya Asitur
La continuidad de algunos de los proyectos que están llevando a cabo en la actualidad se está viendo gravemente comprometida debido al deterioro que han sufrido las instalaciones, cercanas a la localidad de El Álamo, tras la última DANA. Animales desaparecidos, construcciones destruidas, vegetación arrasada y basura acumulada son sólo algunas de las consecuencias que están experimentando debido de las trombas de agua que cayeron de primeros de septiembre.
Por este motivo, Asitur, mostrando una vez más el compromiso con el medio ambiente, quiso aportar su granito de arena y un grupo de voluntarios acudió a las instalaciones para llevar a cabo labores de limpieza y recuperación de la finca.
Tras la jornada de trabajo, pudieron comprobar las buenas condiciones en las que se encuentran todos lo animales gracias al gran esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores y voluntarios de FIEB. No obstante, la ayuda sigue siendo muy necesaria. FIEB ofrece en su página web más información sobre sus proyectos y las diferentes formas de colaboración.
También te puede interesar:
- Solunion anuncia cambios y nombramientos de directivos en Latinoamérica
- Las motos más caras de asegurar en España