Las motos más caras de asegurar en España

Las motos más caras de asegurar en España

Un estudio realizado por el comparador de seguros Rastreator revela que el precio del seguro de moto puede variar hasta un 82% según la marca y el modelo de la moto.

Las motos más caras

Según el ranking elaborado por Rastreator, la prima anual de un seguro de moto puede variar hasta un 82% según la marca y modelo de la moto. La Honda CBR 650 (861 euros) es la moto más cara de asegurar, seguida por la Aprilia RS (836 euros) y la Kawasaki Ninja 650 (812 euros).

Las más económicas

La Peugeot Geopolis 250 (226 euros), la Piaggio Vespa X8 (226 euros) y la Yamaha Neos 50 (225 euros) son los modelos más económicos. El precio medio de una póliza de moto es de 326 euros anuales, pero en el caso del seguro a terceros con asistencia, el más demandado, es de 220 euros2. Es común que las personas que dispongan de modelos más costosos contraten un seguro más completo dado que sus reparaciones también conllevan un coste superior, por lo que el precio final de la prima será más elevado.

Cómo elegir el seguro de moto adecuado

A la hora de elegir el seguro de moto adecuado, es importante tener en cuenta varios factores, como las coberturas que se necesitan, el precio y las condiciones de la póliza.

Es importante comparar varias ofertas antes de contratar un seguro de moto. También es recomendable leer detenidamente la póliza para conocer todas las coberturas y exclusiones.

Antonio Rubio, responsable de seguros de moto del comparador, explica que “a pesar de que la mayoría de españoles (68%) elijan su seguro en base a las coberturas y servicios que ofrece la aseguradora, el 57% lo hace fijándose en el precio como prioridad. Además, un 35% de los conductores afirma haber cambiado a un seguro con menos protección para que el precio sea más bajo pero es fundamental que no se priorice únicamente el precio ya que hay que asegurarse de estar bien cubiertos ante cualquier imprevisto”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *