Motos y jóvenes ¿Está tu hijo listo para dar el salto a las dos ruedas?

Motos y jóvenes ¿Está tu hijo listo para dar el salto a las dos ruedas?

El binomio motos y jóvenes no implica siempre una situación de peligro. AMV proporciona a los padres una serie de consejos a la hora de tomar la decisión.

En España, cada vez son más los jóvenes que se interesan en conducir motos. A partir de los 15 años, pueden obtener el carné AM, que les permite manejar ciclomotores y cuadriciclos ligeros. A los 16, pueden obtener el permiso A1 que les habilita para conducir motos con cilindradas y potencias limitadas.

57.000 menores conducen motocicletas en España

Según datos de AMV, compañía especializada en seguros de motos, actualmente 57.000 menores conducen motocicletas en España.

¿Por qué los jóvenes quieren conducir motos? Puede ser porque desean evitar el transporte público, por influencias de amigos o por verlas en películas. Manejarse en ciudad con motocicletas tiene sus ventajas: son ágiles para sortear el tráfico, consumen menos combustible, son más económicas en reparaciones y mantenimiento, se estacionan con facilidad, mejoran la concentración y reducen el estrés.

Responsabilidad y seguridad

Para los jóvenes, la libertad de movimiento es un gran atractivo. También existe la necesidad de impresionar a sus pares. No obsta recordar que conducir una moto conlleva una gran responsabilidad y es necesario seguir las normas de seguridad. Los padres y educadores deben asegurarse de que los jóvenes estén preparados para manejar una moto antes de permitirles obtener un carné. Además, es importante asegurarse de que tengan un seguro adecuado y un equipo de seguridad completo.

En conclusión, aunque conducir una moto tiene sus ventajas prácticas, es importante no olvidar las normas de seguridad. Los padres y educadores deben asegurarse de que los jóvenes estén preparados antes de permitirles obtener un carné. Fomentar la educación vial adecuada y asegurarse de que los jóvenes tengan un seguro y equipo de seguridad completo resulta imprescindible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.