ADECOSE suma dos nuevos socios

La Junta Directiva de ADECOSE ha aprobado la incorporación de Castañeda & Asociados y Sánchez Castañón, con las que suma 163 miembros.

La Junta Directiva de ADECOSE ha aprobado la incorporación de Castañeda & Asociados y Sánchez Castañón, con las que suma 163 miembros.

La Junta Directiva de ADECOSE ha aprobado, en su reunión mensual celebrada el pasado 19 de enero en Zaragoza, la incorporación de dos nuevas corredurías: Castañeda & Asociados, ubicada en Navarra y Sánchez Castañón, cuya sede se encuentra en Zafra (Badajoz). Con estas entradas, la asociación que preside Martín Navaz suma 163 corredurías y aumenta su representatividad en estas provincias.

Durante la jornada, la Junta Directiva ha abordado otros temas de especial relevancia para la asociación, como el seguimiento de las propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de Servicio al Cliente presentadas por ADECOSE; así como las novedades en cuanto al Proyecto de Ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero o el Anteproyecto Ley Transparencia e Integridad en Actividades de los Grupos de Interés.

Proyecto de Digitalización de ADECOSE

También se ha evaluado la jornada de presentación del Proyecto de Digitalización que ADECOSE impulsará en sus corredurías durante los próximos meses; y se ha avanzado la preparación del informe del Barómetro ADECOSE, cuyos resultados se presentarán el próximo 7 de febrero.

Asimismo, Juan Ramón Plá, Vocal Extraordinario del área internacional y vicepresidente de BIPAR, ha informado sobre las novedades en la actividad internacional, destacando, entre otros temas, “The Retail Investment Strategy” que la Comisión Europea prevé proponer en abril de 2023;  la iniciativa “Open Insurance” de la Autoridad Europea de Seguros y Fondos de Pensiones (EIOPA); la propuesta de Directiva de crédito al consumo, así como la propuesta de Directiva sobre los contratos de servicios financieros celebrados a distancia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.