AXA y Reale se postulan para comprar el negocio de Liberty

Liberty activa un protocolo especial de actuación por la borrasca Betty.

Son varias las compañías interesadas en hacerse con el negocio de Liberty Mutual en España, pero los rumores del mercado apuntan a AXA y Reale como las principales candidatas. El pasado mes de noviembre, Liberty Mutual ponía el cartel de ‘se vende’ a sus negocios europeos tras encargar el estudio de su venta a Bank of America por 1.000 millones de dólares.

Liberty controla su negocio europeo desde Madrid, Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros, es el encargado de pilotar el negocio de la compañía norteamericana en España, Portugal e Irlanda. En 2022, Liberty alcanzó los 775,23 millones de euros en primas, un 1,44% menos que un antes, de acuerdo con los datos de ICEA. Ocupa el puesto 22 de los grupos aseguradores por volumen de facturación, con una cuota de mercado del 1,20%.

Candidatas para quedarse con Liberty en España

Desde que el pasado mes de noviembre saltara la noticia, son varias las compañías de seguros interesadas con hacer crecer su negocio gracias a la desinversión de Liberty Mutual en el mercado español. La primera de ellas es AXA España. La filial española del grupo asegurador francés ha uesto de manifiesto su apuesta por el mercado español. Y ha cerrado recientemente la compra del negocio asegurador de Credit Muutuel en España.

La compañía que dirige Olga Sánchez cerró el pasado ejercicio con una facturación de 3.002,23 millones de euros en primas, un 1,71% menos, de acuerdo con los datos de ICEA; AXA ocupa el puesto 6 del ránking de grupos aseguradores y acumula una cuota de mercado del 4,64%.

Otra de las compañías de seguros interesadas en consolidarse en el mercado es Reale Seguros, a la que el mercado coloca también entre las compañías interesadas por el negocio de Liberty Mutual. El grupo asegurador que lidera Ignacio Mariscal creció un 3,33% en primas en 2022, con una facturación de 1.011,67 millones de euros. Ocupa el puesto 16 del ránking de ICEA, con una cuota de mercado del 1,56%.

Apuesta por la mediación de Liberty Seguros

Al igual que Liberty Seguros, tanto AXA como Reale Seguros tienen en la mediación profesional a su principal canal de distribución. De llevarse a cabo finalmente la operación, cualquiera de las dos candidatas mantendría la apuesta de Liberty por los mediadores de seguros para la distribución de sus pólizas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *