AXA cierra la compra de Agrupació Mutua y GACM por 350 millones

AXA cierra la compra de Agrupació Mutua y GACM por 350 millones de euros.

Según fuentes del mercado consultadas por esta redacción, AXA España habría cerrado ya la compra del negocio asegurador de Credit Mutuel en España, englobado bajo GACM, entre las que se encuentran Agrupació Mutua y Atlantis.

El pasado mes de octubre, el grupo asegurador galo confirmó las negociaciones exclusivas de AXA España con el bango galo para la compra, que finalmente se ha producido en 350 millones de euros. Credit Mutual pagó 2000 millones de euros por Agrupació Mutua en 2012.

Las condiciones de la operación de AXA con Credit Mutuel

En octubre, AXA informo de que se negociaba “una contraprestación de 310 millones de euros, lo que representa un múltiplo de precio sobre fondos propios de 1,0x. El múltiplo precio-beneficio estimado es de, aproximadamente, 9x, después de la aplicación de las sinergias de capital y de los costes previstos”.

“Esta operación refleja nuestro enfoque disciplinado en las fusiones y adquisiciones, en línea con nuestra estrategia, reforzando nuestro posicionamiento en uno de nuestros principales mercados europeos, con foco en las líneas técnicas”, afirma Frédéric de Courtois, Deputy Chief Executive Officer del Grupo AXA.

AXA se refuerza en España

“Esta adquisición reforzará nuestra posición de liderazgo en España y esperamos hacer crecer nuestro negocio a la vez que aseguramos una transición adecuada tanto para los asegurados como para los empleados”, añadió Olga Sánchez, CEO de AXA España.

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la culminación del proceso de información y consulta de la representación de los trabajadores correspondientes, así como la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias. Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2023.

Groupe Assurances du Crédit Mutuel España GACM España

GACM España registró unas primas brutas emitidas de 400 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 16 millones de euros en 2021, principalmente en los ramos de No Vida particulares y Salud. Su ratio de Solvencia II consolidado fue del 237% según la Fórmula Estándar a finales de 2021. La compañía vende sus productos a través de una amplia red de distribución de agentes y partners.

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