Assurant, compañía de seguros especializados y productos y servicios relacionados cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 169,2 millones de dólares, un 2,5% más que en el mismo periodo de un año antes, según informa la compañía de origen estadounidense.
El beneficio neto de explotación aumentó, más del doble, hasta los 157,4 millones de dólares, principalmente gracias a la mejora de los resultados de las divisiones inmobiliaria (Assurant Specialty Property), sanitaria (Assurant Health) y de prestaciones para empleados (Assurant Employee Benefits).
Las primas netas cobradas, honorarios y otros ingresos ascendieron a 1.900 millones de dólares, un 2% más, poniendo de manifiesto la mejora en los ámbitos posicionados para el crecimiento, señala Assurant en un comunicado.
Assurant Solutions
El beneficio neto de explotación de esta división de negocio aumentó debido a los ingresos después de impuestos, por valor de 3,8 millones de dólares, procedentes de liquidaciones de clientes y a los 1,6 millones de dólares por ingresos por asociaciones de uniones temporales de empresas inmobiliarias. Los resultados se vieron mermados por el aumento de los gastos propios del desarrollo del negocio.
Las primas nacionales aumentaron impulsadas por el aumento de los contratos de servicios en los mercados minorista y automovilístico, tanto por clientes nuevos como por clientes existentes.
Las primas internacionales también aumentaron gracias al incremento de la contratación de servicios en los ámbitos minorista, seguros de crédito y comunicaciones móviles, tanto por clientes nuevos como existentes de América Latina. Los ingresos por honorarios aumentaron gracias a la venta de seguros de deceso y contratos de servicios.
Nombramiento
Por otra parte, Assurant Solutions ha nombrado a Ralph Tronser como responsable de Operaciones con Clientes de su equipo de Servicios Móviles. Tronser procede de Sony Ericsson, donde ocupaba el cargo de director de Asistencia de Mercado para Europa occidental. Además de su amplia experiencia en los ámbitos del servicio al cliente y la gestión de liderazgo, Tronser aporta sólidos conocimientos sobre productos del mercado de los servicios móviles que adquirió durante años como especialista en servicio técnico.