Atos y SISnet se alían para liderar la transformación digital del seguro



Atos y SISnet

Atos y SISnet —core asegurador multi-ramo— han formalizado una alianza estratégica cuyo objetivo es liderar la transformación digital de las aseguradoras en España.

El acuerdo contempla el intercambio tecnológico, la colaboración en I+D entre ambas compañías y el refuerzo del centro de excelencia de Atos en trasformación digital de cores aseguradores. A final de este año contará con 145 profesionales especializados en este sector, de los que 115 estarán certificados en SISnet.

Inversiones

Actualmente hay 253 aseguradoras registradas en la Dirección General de Seguros, que suman cada año pólizas de 70.000 millones de euros, el 8% del PIB. “El gasto en TI del sector estará en unos 2.000 millones de euros anuales, de los que el 25%-30% se destinará a la transformación digital del sector” explica Jesús Coca Gradín, director comercial del Área de Seguros de Atos. “Esta alianza —añade— nos va a permitir liderar esta transformación”. De las 25 principales aseguradoras, más de la mitad son clientes de Atos y 3 de SISnet.

Para Alfonso Parrella Ochoa, consejero delegado de SISnet, “esta alianza nos va a aportar el músculo y los equipos humanos necesarios para ofrecer la mejor respuesta a las demandas crecientes del mercado y liderar esta transformación. Atos tiene el know-how de un integrador especializado en proyectos de transformación y experiencia en proyectos globales que necesitan ser gestionados como agentes del cambio dentro de las organizaciones”.

Cambio de Paradigma

Desarrollado en España, SISnet es el único core asegurador multi-ramo del mercado, cumple el 100% de las regulaciones del sector y aporta la flexibilidad que reclaman las aseguradoras para adaptarse a las necesidades de cada compañía, en un entorno tecnológico seguro y totalmente en la nube. La plataforma trabaja con todas las modalidades de seguros y todos los perfiles de usuario, aportando al cliente final usabilidad, accesibilidad, autogestión, un control absoluto de sus productos y contratación y gestión de siniestros 24×7.

El core gestiona e integra todo el ecosistema asegurador, independientemente del tamaño de las aseguradoras, incluyendo corredores, comparadores de seguro y fintech aseguradoras… Según Alfonso Parrella, el cloud crea un nuevo paradigma en el sector respecto a la capacidad de los servicios y su disponibilidad. “El sector -señala- busca una flexibilidad que permita mezclar seguro y servicio y SISnet la facilita. Además pueden mezclar ramos, uniéndolos en un único seguro, mutualizando las coberturas que sean comunes”.

Desde 1993

Atos está presente en el sector desde 1993 con diferentes productos y soluciones. “En 2012 comenzamos a trabajar con SISnet —explica Jesús Coca— y nuestra posición es reforzar nuestro papel como compañía integradora. SISnet es el core más completo y avanzado del mercado, cubre todos los ramos del seguro y el 100% de los marcos regulatorios. Además integra tecnologías como Cloud, Big Data, Analytics, IoT, Movilidad o marketplace”.

Según el director comercial del Área de Seguros de Atos, el desfase tecnológico frena la actividad de las aseguradoras y el time to market. Una situación que ofrece importantes deficiencias en su orientación al cliente. “Nuestra oferta, basada en único producto que unifica todo, ofrece la innovación, mejora la eficiencia de los proyectos operativos, la orientación al cliente y el análisis y la predicción”.

“Las aseguradoras que confíen en nosotros para abordar su transformación digital —añade Jesús Coca— podrán lanzar nuevos productos con rapidez, personalizar las tarifas de acuerdo con la tipología de cada cliente, crear cestas de productos, ofrecer seguros a la carta, apps para mejorar la experiencia de los usuarios y anticiparse a sus necesidades, conocer su solvencia, ofrecer contratación online basada en firma biométrica, crear micro-pólizas y dar respuesta a nuevas realidades como el Pay as You Drive (PAYD) y el coche conectado. Además dispondrán de una visión 360º de sus clientes”.

El consejero delegado de SISnet destaca la capacidad de esta plataforma para incluir procesos de negocio en modelo Business Process Management, al disponer de un motor de procesos y de reglas de negocio nativo al core asegurador. “La transformación digital -asegura- permite mejorar la eficiencia y rentabilidad de las aseguradoras en un 25%”. Además, añade Jesús Coca, “les va a permitir conocer mejor la situación y el estado de sus propios procesos de negocio, orientar sus procesos al cliente y hacer posible el desarrollo de nuevos negocios que ahora no tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *