Audatex invierte más de 300 millones de euros en innovación desde el comienzo de la crisis



Audatex, compañía especializada en servicios de valoración de siniestros, ha invertido más de 300 millones de euros en políticas de I+D+i desde el inicio de la crisis, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus centros de documentación y la mejora de funcionalidades de sus soluciones y servicios con el fin de adaptarlos a las necesidades de aseguradoras, talleres, peritos y compañías de renting, según explica la compañía en un comunicado.

Además, la cantidad destinada por la compañía al desarrollo de productos aumentó un 20% en 2011, y Audatex indica que al cierre del ejercicio esta partida repetirá un crecimiento similar.

Este esfuerzo innovador se gesta en los siete centros de documentación de la compañía, situados en los principales mercados productores de automóviles, entre ellos España, y disponen de la mayor base de datos con más de 60.000 modelos de vehículos documentados en todo del mundo, que en el mercado español cubre el 99% del parque automovilístico.

Gestión de datos

En esta actividad innovadora tiene un papel muy destacado el departamento de Business Intelligence (BI), explica Audatex, encargado de ordenar toda la información y datos generados en los entornos en los que trabaja la compañía; función que canaliza, entre otras vías, a través del Centro de Datos de Audatex (CDA).

Audatex procesa más de 100 millones de siniestros en todo el mundo, de los que 4,2 millones corresponden a España. El importe global gestionado en piezas y mano de obra supera los 50.000 millones de euros, la décima parte de ellos en el mercado español.

Entre las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía destaca el lanzamiento de la tecnología 3D y de identificación de materiales para la peritación de siniestros, para el que se han creado y redibujado más de 800.000 piezas correspondientes a los 200 modelos más vendidos de vehículos del mercado español y que ha supuesto una inversión inicial de 5,4 millones de euros.

Esta tecnología ha sido galardonada recientemente en los I Premios a la Innovación Tecnológica en la Posventa de Automoción en la categoría de talleres.

Según Javier Velasco, director general de Audatex España, «cualquier avance que se produzca en el sector deberá ir hacia la incorporación de sistemas inteligentes, con herramientas que faciliten aún más la labor de los profesionales y les aporten una mayor rentabilidad. De ahí que la apuesta de Audatex en I+D+i sea uno de los ejes de la compañía, con el que poder ofrecer a los usuarios y al mercado nuevas y mejores soluciones que ayuden a los profesionales. Es lo que llamamos innovación rentable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *