Aunna, Ciac y Fecor acercan posiciones en temas claves



Aunna, Ciac y Fecor han iniciado una ronda de contactos con el objetivo de seguir trabajando por los intereses de los corredores. Las tres entidades están llevando a cabo una serie de reuniones en las que han conseguido consenso en cuanto a temas importantes para el futuro del sector.

Fruto de estas reuniones, y como exponente más reciente, es el acuerdo alcanzado con la aseguradora Allianz, mediante el cual, se ha procedido a aclarar las interpretaciones contenidas en la carta de condiciones emitida por la aseguradora a los corredores, consiguiendo con ello un marco contractual consensuado, explican en un comunicado.

Trabajar para lograr el consenso

Las tres organizaciones muestran su interés por seguir trabajando conjuntamente, consiguiendo posicionamientos sectoriales consensuados abiertos siempre al dialogo con el resto de organizaciones.

La representatividad de los más de mil corredores integrados en estas tres organizaciones otorga una importancia muy relevante a los temas abordados. Sin duda los planteamientos y acuerdos que se alcancen estarán avalados por un número muy elevado de corredores y corredurías de seguros de todo el territorio nacional”, explican.

Para Santiago Macho, presidente de Aunna: «Trabajar juntos siempre es sinónimo de llegar más lejos. La unión de tres instituciones sectoriales para alcanzar acuerdos a este nivel es siempre una gran noticia para el sector y, este caso, para nuestros colectivos de pequeños y medianos corredores. Velar por los intereses y derechos de nuestros Socios ha sido, es y será uno de nuestros pilares fundamentales».

Por su parte, Pablo Lariño, presidente de Ciac señaló: “Creo que con esta acción y otras que podemos llevar a cabo, estamos lanzando un mensaje tanto a nuestros asociados como al sector, de que somos capaces de ponernos de acuerdo y sumar fuerzas para defender los intereses de los pequeños y medianos corredores de seguros”.

Por último, Maciste Argente, presidente de Fecor, resaltó que “apostamos decididamente por fomentar la unidad de acción desde el más absoluto convencimiento de que, la suma de voluntades, nos ayudará a lograr nuestros objetivos que no son otros que los de nuestros Socios y de los consumidores de seguros. La realidad que suponen las tres Organizaciones, junto con la voluntad de quienes representamos, nos animan a seguir en esta senda de colaboración”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.