Aon analiza el Factor Humano de los RRHH



Aon noticias de seguros

Aon ha participado un año más en el Congreso FACTOR HUMANO celebrado en Barcelona. En este evento, una de las reuniones de referencia en el sector de los Recursos Humanos, participaron como ponentes y speakers más de 60 profesionales en 15 mesas redondas sobre talento, retribución o wellbeing.  

Javier Fernández Pueyo, director de Human Capital & Health Solutions de Aon Cataluña y Baleares, moderó la mesa redonda dedicada a “Compensación y Beneficios como parte fundamental en la estrategia global de RRHH”, que contó con la intervención de Áurea Benito de Isdin, Sandra Silva de Almirall, Isabel Aragonés de Frigicoll y Mireia Galofré de Banc Sabadell.

De la recompensa total al wellbeing

Durante el debate se trataron conceptos de actualidad como la recompensa total, el wellbeing como herramienta de retención del talento, la personalización de los planes de recompensa o la compensación emocional. En la introducción de la mesa, Javier Fernández recordó que “en un entorno cambiante, los esquemas tradicionales de compensación y beneficios no son suficientes, sobre todo, si aspiramos a fidelizar y a atraer el talento diferencial y contar con equipos de alto rendimiento comprometidos”. Entre los drivers que aportan valor a la compensación, señaló “el wellbeing, la experiencia del empleado y la compensación emocional”.

Nuevos desafíos en RRHH

El Congreso también organizó una mesa que bajo el título “El Futuro de la compañía en manos de RRHH: High Potential, Liderazgo Programado” abordó los nuevos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones. En este coloquio participó Lucila Castañeira, Directora de Talent Management de Aon España, junto a profesionales de Caixabank, Grupo Catalana Occidente y Grupo ISS Facility Services.  

Todos los intervinientes estuvieron de acuerdo en que poner en práctica medidas para la retención del talento con alto potencial, así como para optimizar la gestión del talento senior es algo a tener en cuenta hoy en el desarrollo de la estrategia de RRHH de cualquier organización.  Como recordó Lucila Castañeira, “todas las organizaciones tenemos que abordar, a corto y medio plazo, grandes retos de impacto social como, por ejemplo, el envejecimiento de las plantillas que se tendrá que gestionar desde una perspectiva global, tanto física, social como financiera”.

Networking

El Congreso dispuso también de un espacio de networking en el que los directivos asistentes pudieron compartir ideas, iniciativas innovadoras y las mejores prácticas en el desarrollo de sus organizaciones y equipos. Aon contó durante todo el evento con un estand propio en el que se presentaron sus soluciones y servicios de consultoría especializada en materia de compensación y beneficios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *