Santalucía gestiona con el Consorcio más de mil expedientes



Santalucía gota fría

De las 4.151 incidencias gestionadas por Santalucía, 3.113 corresponden a fenómenos atmosféricos, siendo Murcia, Alicante, Madrid, Valencia y Almería, las provincias más afectadas

Santalucía ha comunicado directamente al Consorcio de Compensación de Seguros 1.038 expedientes de siniestros por riesgos extraordinarios (inundación) sufridos por sus clientes por la gota fría en España durante el mes de septiembre. Con el fin de facilitar todo el proceso a sus asegurados, es la compañía la que, en coordinación con otras empresas del grupo asegurador, ha asumido la comunicación directa de los siniestros al Consorcio.

Información a los asegurados de Santalucía

Posteriormente, la aseguradora informa a cada asegurado del número asignado por el Consorcio y la documentación a presentar, ofreciéndoles asesoramiento en la gestión con dicho organismo.

Del total de 4.151 siniestros declarados, 1.038 son por riesgos extraordinarios (inundación) y 3.113 por fenómenos atmosféricos que gestiona directamente la compañía.

Por provincias, Murcia es la más afectada, con un total de 1.313 siniestros (el 32% del total). Le siguen Alicante, Madrid y Valencia con 1.019, 481 y 240 siniestros, respectivamente.

Los días con mayor actividad fueron el 16 y el 23 de septiembre, jornadas en las que los profesionales de Santalucía atendieron 18.000 y 9.800 llamadas respectivamente, mientras que la media de esa semana se situó en torno a 7.500 llamadas diarias atendidas, explica la compañía.

Así, para atender correctamente a todos sus clientes, la aseguradora reforzó sus medios habituales: inspectores y supervisores, su propio contact center Accepta, su red de profesionales colaboradores, compuesta por peritos y reparadores de Iris Assistance, así como los gestores de siniestros de esta misma empresa del Grupo Santalucía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *