Aunna ofrece a sus socios un Canal de Denuncias con Canal Ético del Seguro

Aunna Asociación lanza un proyecto de retribución flexible para sus socios.

Aunna Asociación ha alcanzado un acuerdo con Canal Ético del Seguro para poner a disposición de sus socios, de manera gratuita, el Canal de Denuncias Aunna para todos sus empleados. A través del portal de este canal, éstos podrán denunciar o informar sobre toda incidencia e irregularidad hacia la normativa legal interna y externa de sus corredurías.

La asociación ofrece a sus socios este servicio gratuito con el objetivo de facilitarles el cumplimiento de esta nueva obligación legal requerida por la nueva Ley de Distribución de Seguros, que cumple un año en vigor este mes de febrero.

Aunna cumple con la nueva ley

Esta nueva normativa exige a distribuidores de seguros y reaseguros la disposición de un Canal de Comunicación de Infracciones, independiente, específico y autónomo. Para velar por el cumplimiento de las normas legales, Código Ético y Plan de Cumplimiento Normativo de su empresa.

La plataforma cumple con todo lo establecido por la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LPDGDD), en cuanto a la garantía de confidencialidad y protección de los datos y derechos. Tanto de la persona que notifica la infracción como de la responsable de la conducta sospechosa. Y susceptible de ser contraria a la normativa interna de la empresa, explica Aunna.

Asimismo, Aunna, a través de este acuerdo, asegura un adecuado tratamiento de toda infracción denunciada. Mediante su gestión por parte de un órgano experto, adecuado y externo; garantizando de esta forma la independencia requerida por la LDD.

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