Fundación Inade pide al Congreso agilizar la tramitación de la IDD

ADECOSE se reúne con el Partido Popular para presentar su Informe de protección de los clientes en la distribución de seguros.

Fundación Inade ha remitido una carta oficial a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, solicitándole que se agilice la tramitación del proyecto de Ley por el que se transpone la directiva de distribución de seguros. Este proyecto de Ley es el más antiguo de la actual legislatura pendiente de tramitación.

Actualmente se encuentra en la Comisión de Hacienda a la espera de la redacción del informe de la ponencia, requisito indispensable para aprobar este texto en la Cámara Baja y, antes de su aprobación definitiva, también deberá ser tramitado en el Senado.

En su escrito, el director de la institución, Adolfo Campos, pregunta a la presidenta: “¿Por qué existió tanto interés entre sus señorías en tramitar este Real Decreto-ley como proyecto de ley por procedimiento de urgencia, si desde la finalización del plazo de presentación de enmiendas no se ha elaborado el informe de la ponencia y el Real Decreto-ley ya está en vigor desde el 6 de febrero de 2020?”.

Las peticiones de Fundación Inade

Tal y como recuerda el director de la Fundación Inade, el 20 de febrero los diputados aprobaron que el Real Decreto-ley se tramitara como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia y, sin embargo, este aún no ha salido del Congreso.

“Presidenta, lo que está en juego es la actividad de distribución de seguros en España, actividad con gran calado social, especialmente en los momentos que estamos viviendo. Confío en que usted ponga los medios adecuados para que en breve se apruebe el informe de la ponencia y que este proyecto de Ley continúe con los trámites en el Senado para posteriormente lograr su aprobación definitiva.”, concluye el director de la Fundación Inade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *