Aunna y Hiscox se alían para la protección de los ciber riesgos en la semana del Black Friday

Aunna y Hiscox han unido fuerzas durante la semana del black friday para recordar la importancia de estar cubierto ante los posibles riesgos cibernéticos. En los últimos años han sido muy numerosos los escándalos de estafas y robos masivos de información a grandes y pequeñas compañías.

Cualquier entidad, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable a sufrir ataques cibernéticos, tanto internos como externos. De hecho, España es el tercer país del mundo en el que más ataques informáticos reciben las empresas, y cada año esta cifra se incrementa en un 200%. Además, hay que considerar que existe la obligación por parte de todas las empresas de comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier vulneración que pueda comprometer los datos de sus clientes.

El incremento de las ventas durante la semana del black friday es un gran momento para recordar a todas las empresas y trabajadores autónomos que pueden estar cubiertos ante incidencias de esta índole gracias al producto Hiscox CyberClear y a la colaboración con Aunna, que ofrece un asesoramiento personalizado sobre un producto único en el mercado.

“En Hiscox llevamos más de 15 años cubriendo este tipo de riesgos, tiempo en el que hemos intervenido en miles de casos de ataques cibernéticos en todo el mundo, tanto en pequeñas empresas como en compañías que cotizan en bolsa. Si algo hemos aprendido es que la mejor inversión es la prevención. Es necesario que las compañías y sus empleados estén preparados, con el objetivo de mitigar el impacto negativo y repercusión del ataque en su negocio. En este entorno, aseguradoras y corredores debemos ayudar en la concienciación al tejido empresarial español, y ofrecerles soluciones útiles y sencillas que respondan y se adapten a sus necesidades reales”, ha comentado Miguel Ángel Aguilar, director Comercial de Hiscox.

Ricardo Quintana, director gerente de Aunna, ha destacado que “ante una de las semanas más importantes del año para miles de empresas y comercios electrónicos, los clientes de corredores Aunna, gracias a la colaboración con Hiscox, tendrán la posibilidad de ser informados de los riesgos a los que se exponen y encontrar la mejor solución para hacer frente a los mismos, incluyendo la posibilidad de contratar el seguro Hiscox CyberClear”.

Esta solución cibernética está dirigida a empresas y profesionales. La cobertura es triple, ya que protege la integridad y tratamiento de todos los datos por daños propios derivados de la perdida accidental, por la contaminación de un virus informático o por extorsión cibernética, entre otros riesgos. En segundo lugar, se cubren los daños a cualquier tercero y, por último, las posibles sanciones del regulador de protección de datos.

Según un estudio de Hiscox, un error humano -como un ‘clic’ en un correo electrónico malicioso, la visita a una página web dañina, la pérdida de un dispositivo electrónico de la empresa, etc.- ‘abrió las puertas’ a los ciberdelincuentes en el 67% de los siniestros tramitados por la compañía en los últimos 12 meses, por lo que es clave para cualquier empresa u organización tener acceso a un seguro que ofrezca un servicio especializado de consultores externos para el asesoramiento antes, durante y después de sufrir un siniestro de esta naturaleza.

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