Avant2 detecta la recuperación de las primas de Autos y Motos

Avant2 barómetro tercer trimestre noticias de seguros

Los datos recogidos en el Barómetro Avant2 correspondiente al tercer trimestre de 2020 muestran la recuperación de las primas medias tanto en Autos como en Motos, una vez superado el impacto que el Covid-19 tuvo durante la primavera en el sector asegurador.

Tras los mínimos marcados el pasado mes de abril, los precios medios del seguro de Autos se elevaron hasta los 338 euros; Motos marcó una media de 158 euros en este periodo. Y el seguro de Hogar se mantuvo estable en los 200 euros de prima media.

Las emisiones se recuperan, según Avant2

Avant2 explica que todos los ramos han recuperado en estos meses el nivel de emisiones previo al estado de alarma decretado en marzo. A pesar incluso de la caída estacional de actividad que siempre refleja el mes de agosto. La excepcionalidad de este 2020 se muestra con claridad en este detalle: en abril se emitieron menos pólizas de automóviles y motocicletas que en agosto, en pleno periodo vacacional.

Avant2 emitió más de 100.000 pólizas de autos entre julio y septiembre, la media trimestral más alta de todo el año. El total de producción del multitarificador de Codeoscopic en 2020, el gran año de la pandemia, se sitúa por encima de las 371.000 emisiones en este ramo, con máximos en julio.

Recuperación del ramo de Motos

Una recuperación en forma de V que también se aprecia en Motos, aunque con otros matices. Las emisiones del ramo no han dejado de crecer desde mayo: hubo un salto significativo entre el primer y el segundo trimestre del año y las pólizas se han duplicado desde finales de 2019.

De los tres ramos analizados en el Barómetro Avant2, el más estable ha sido el de Hogar. Su escalada durante la primavera, coincidiendo con el periodo de confinamiento, elevó sus cifras de producción y llevó la prima media hasta el entorno de los 200€, donde se ha mantenido en los meses siguientes a pesar de ligeras oscilaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *