BBVA Allianz Seguros comienza a operar en España

BBVA Allianz Seguros noticias de seguros

Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, BBVA Allianz Seguros, la ‘joint venture’ de bancaseguros entre Allianz y BBVA, que se anunció en abril de este año, empieza a operar en España. La nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de BBVA, con el conocimiento de Allianz para desarrollar seguros de No vida simples y digitales.

El acuerdo crea una de las mayores alianzas de bancaseguros en el ramo de No Vida, que une a dos líderes globales con prioridades estratégicas comunes. La nueva compañía, que pasará a denominarse BBVA Allianz Seguros, atenderá de forma exclusiva a los clientes de la entidad bancaria en España para productos de No Vida (excluyendo los seguros de salud), durante los próximos 15 años, explica la compañía.

BBVA Allianz Seguros

Miguel Pérez Jaime, actualmente director general de Bancaseguros en Allianz Seguros, será el consejero-director general de la nueva ‘joint venture’. Le acompañarán en la dirección de la nueva compañía Carles Alsina, como Director de Negocio; Emilia Macarie, como directora Financiera; y Ramón Lasurt, como director de Operaciones.

“BBVA Allianz Seguros es un proyecto estratégico para Allianz Seguros que reforzará nuestra presencia en el mercado”, afirma José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de la ‘joint venture’. “Junto a BBVA, queremos desarrollar nuevas soluciones aseguradoras innovadoras que sean sencillas y atractivas para los clientes. Para así seguir alineados con nuestro propósito: asegurar el futuro de los clientes. También en el canal bancario”.

Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de la nueva ‘joint venture’, ha señalado que “nuestro principal objetivo es mejorar la salud financiera de nuestros clientes. Con la creación de esta nueva compañía, damos un paso más. Ya que enriquecemos la propuesta de valor aseguradora. Esta nueva alianza nos permitirá seguir creciendo con un socio estratégico, líder mundial, como es Allianz«.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.