Avant2 recupera en junio el volumen de emisiones prepandemia

Avant2 multitarificador noticias de seguros

Después de experimentar una importante caída en el número de pólizas emitidas en las semanas posteriores a la finalización del estado de alarma, Avant2 recuperó en la segunda quincena de junio sus niveles de producción y cerró el mes con una marcada estabilidad.

Tal y como se puede observar en las gráficas, el número de emisiones de autos, hogar y motos en el multitarificador de Codeoscopic alcanzó en esta segunda mitad de junio cerca de 23.000 pólizas, números muy próximos a las casi 24.000 registradas en la segunda mitad de enero de este año.

En las dos últimas semanas de junio, el ramo de autos aún logró un leve repunte del 1,2% con respecto a la quincena anterior, hasta las 17.833 emisiones. En cuanto a modalidades, si bien las emisiones de Terceros disminuyeron de forma leve, esa caída quedó compensada con los incrementos de los Todo Riesgo con franquicia baja y sin franquicia.

Avant2 registra el crecimiento de la prima media de autos

En este periodo la prima media creció un 2,3%, hasta situarse en 342 euros: una variación debida, principalmente, al aumento de los Todo Riesgo con franquicia media y sin franquicia. Por su parte, la prima media de Terceros apenas varió. En lo que respecta al seguro de hogar, la segunda mitad de junio dejó una ligera bajada de un -1,1% hasta un total de 2.687 emisiones.

En este periodo se dieron ligeras disminuciones en las modalidades Básico y Premium, y aumentos en Estándar. La prima media se mantuvo inalterable en 199 euros, con leves diferencias en los distintos tipos de emisiones.

Por último, en el seguro de motos han registrado una caída de un -3% en las pólizas emitidas en Avant2, después de la fuerte subida de las quincenas anteriores, a la que contribuyó la estacionalidad del ramo. Así, en la segunda quincena de junio se emitieron 2.429 pólizas en el multitarificador. En cuanto a primas medias, todas las modalidades disminuyeron su precio, con la excepción de Terceros, que se situó en 139 euros, arrastrando la prima media del ramo hasta los 156 euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *