Generali beneficia a más de 30.000 personas con The Human Safety Net

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The Human Safety Net (THSN), la iniciativa global de Generali para desarrollar el potencial de las personas que viven en contextos vulnerables, ha publicado un primer informe de actividades. En este comparte su trayectoria de dos años de crecimiento del impacto social de Generali en las comunidades en las que el grupo está presente en Europa, Asia y América Latina.

Dos años después de su lanzamiento, THSN trabaja en 21 países y lleva a cabo tres programas para apoyar a las familias con niños pequeños e integrar a los refugiados a través del trabajo. Tras un riguroso proceso de selección, THSN se ha asociado con 46 ONG y empresas sociales, actuando conjuntamente como una red para ampliar el impacto que cada organización podría tener por su cuenta. Hasta finales de 2019, ha apoyado a más de 30.000 personas, llegando a unos 20.000 niños de entre 0 y 6 años y a 10.000 padres. Y ha capacitado a casi 700 refugiados que han creado más de 100 empresas.

Las actuaciones de THSN de Generali en España

En España, THSN se ha centrado en el trabajo con las familias en riesgo de exclusión social por pobreza, que tienen hijos con edades comprendidas entre 0 y 6 años. Con este programa, las familias adquieren habilidades parentales, conocimientos y confianza para proporcionar una crianza positiva.

Para la ejecución del programa, THSN se ha asociado en España con 2 ONG, la Fundación Tomillo y la Associació Educativa Itaca. A lo largo de los últimos dos años, 320 niños y niñas, y 260 padres han participado en 345 sesiones de asesoramiento individual, 102 talleres y conferencias, 50 sesiones de grupo y 78 actividades de ocio.

Asimismo, Generali ha fomentado la colaboración de sus empleados a través de 25 sesiones, con la participación de un total de 421 voluntarios, que en total han dedicado 1.076 horas. THSN combina los puntos fuertes de las organizaciones sin fines de lucro y del sector privado.

Impacto social

La iniciativa está diseñada para tener un impacto social a través de una metodología compartida para implementar programas y un marco común para medir los resultados. Como parte de los objetivos más amplios de la estrategia de sostenibilidad del Grupo, Generali pretende aumentar el impacto de este movimiento de personas que ayudan a las personas movilizando las habilidades y recursos de los empleados, agentes, redes de distribución y clientes de la empresa.

En 2019, los empleados y agentes de Generali dedicaron 20.000 horas de voluntariado a través de THSN. Para mantener un estrecho contacto con las familias más vulnerables y los refugiados emprendedores, así como para garantizar la continuidad del programa durante la emergencia de la COVID-19, se han puesto en marcha otras iniciativas extraordinarias por valor de más de un millón de euros para apoyar las necesidades inmediatas (como kits de salud, mascarillas, ordenadores portátiles y tabletas).

Así como una inversión en soluciones digitales (como plataformas y aplicaciones digitales). Estas últimas permitirán a las ONG asociadas apoyar a las familias y los refugiados durante la crisis y, posteriormente, ofrecer oportunidades de aprendizaje, manteniendo el acceso a los servicios esenciales y limitando el aislamiento social de los más vulnerables.

Generali quiere reducir la brecha digital

De esta manera, THSN está ayudando también a reducir la brecha digital en el sector social. El presidente de Assicurazioni Generali, Gabriele Galateri di Genola, y el Group CEO, Philippe Donnet, han explicado que «THSN es parte de nuestro compromiso activo con la sociedad. Aborda algunos de los grandes desafíos sociales de nuestro tiempo y es una de las contribuciones clave de Generali para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Añaden que «la pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve las desigualdades y ha hecho más vulnerables a grandes sectores de la población. En este período, más que nunca, los proyectos THSN han cobrado importancia para desarrollar el potencial humano de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y para fortalecer las comunidades en las que el Grupo opera. Junto a estas actividades de THSN, hay otras iniciativas de Generali para hacer frente a la emergencia de la COVID-19, como el Fondo Internacional Extraordinario lanzado en marzo«.

La iniciativa está impulsada por la Fondazione Generali The Human Safety Net Onlus, creada en 2017 para apoyar a las unidades de negocio del grupo en la coordinación de programas y actividades en los países en los que THSN está presente. En 2019, la contribución a THSN por parte de la Fondazione Generali y las unidades de negocio de Generali fue de 6,3 millones de euros, explica la compañía.

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