Avanza Previsión, en el panel de expertos del Colegio de Alicante

Avanza Previsión se alía con el Colegio de Alicante. Noticias de seguros.

Avanza Previsión, entidad aseguradora de vida creada por grupo Mutualidad Abogacía, y el Colegio de Alicante han llegado a un acuerdo de colaboración con el que se crean sinergias muy importantes que repercutirán directamente en la calidad de los servicios que reciben los mediadores profesionales colegiados.

Florentino Pastor, presidente del Colegio de Alicante, ha mantenido un encuentro con Raúl Casado, director general de la compañía; y César González Fernández, director financiero, para perfilar un acuerdo de colaboración por el cual el propio Raúl Casado se incorporará al panel de expertos del Colegio en la parte de marco regulatorio, impulsado a través de AFA (Centro de Alta Formación Aseguradora). La incorporación de Raúl Casado supone un salto de calidad en la formación que imparte AFA, pues su experiencia y buen hacer en el sector es un valor añadido para cualquier entidad aseguradora.

El acuerdo entre Avanza Previsión y el Colegio de Alicante

Dicho acuerdo firmado, tras la reunión en la que también han participado Eusebio Climent y Mariano Hernanz ex-presidente y ex-vicepresidente del Colegio respectivamente, supone además la creación de un espacio de networking entre la compañía y el Colegio para que los corredores especialistas en productos de vida ahorro e inversión puedan ampliar su cartera de negocios.

Sin duda es una buena noticia para el sector asegurador que entidades con el empuje y la fuerza de Avanza Previsión, que pertenece a un grupo asegurador que cuenta con 265.000 clientes, comiencen a trabajar codo con codo con los colegios profesionales. De igual modo, el protocolo incluye una cláusula muy importante para ayudar a los nuevos mediadores profesionales colegiados: la flexibilidad por parte de la entidad antes de anular la carta de condiciones de un mediador colegiado en caso de no haber alcanzado el volumen de negocio esperado, en especial en sus primeros años de actividad.

Apoyo a los mediadores de seguros

Avanza Previsión aporta la visión de una entidad adaptada al nuevo mercado asegurador a la experiencia contrastada del Colegio de Alicante, y juntos abren nuevas vías de desarrollo e implantación para los mediadores profesionales colegiados en el actual mercado.

Florentino Pastor ha agradecido a la entidad, y en especial a Raúl Casado, su apuesta clara y decidida por el Colegio de Alicante y, lo que es más importante, por todos y cada uno de los mediadores profesionales colegiados. Para Pastor, el acuerdo de Avanza con el Colegio garantiza a este seguir con paso firme cumpliendo su nuevo plan estratégico, generando sinergias con compañías y trabajando conjuntamente en nuevas fórmulas y estrategias que permitan a los mediadores profesionales colegiados consolidar y hacer crecer su cartera de negocio.

Por su parte, Raúl Casado ha agradecido la oportunidad que el Colegio de Alicante ha brindado a Avanza de seguir progresando en la implementación de su plan estratégico, que sin duda pasa por estrechar lazos con los mediadores de seguros, así como en ofrecer a los clientes productos que estén presididos por la rentabilidad, transparencia y la búsqueda constante que atiendan los intereses de aquellos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *