Avanza Previsión lanza su nueva solución de renta vitalicia remunerada

El producto de Avanza Previión está dirigido a empresas que deseen complementar el ahorro individual de sus empleados.

Avanza Previsión ha anunciado una nueva solución de Renta Vitalicia Remunerada (RVR). Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, ha declarado: “Uno de nuestros principales objetivos es facilitar el acceso de toda la sociedad a productos de ahorro competitivos. En este caso, basamos nuestro seguro de Renta Vitalicia Remunerada en un modelo que Mutualidad de la Abogacía lleva implementando durante años con excelentes resultados, y del que, a partir de ahora, también podrán beneficiarse tanto los ingenieros a los que damos cobertura como todo aquel que quiera planificar su futuro mediante alternativas de ahorro”.

El seguro de RVR de Avanza Previsión

El seguro de RVR es una forma segura, rentable y fiscalmente atractiva de invertir, enfocado en proteger el capital al tiempo que se percibe una alta rentabilidad y se aseguran unos ingresos periódicos. Se trata de un producto a prima única, con una aportación mínima de 6.000 euros y un tipo de interés anual que se comunica previamente y se garantiza por años naturales. En el caso de 2022, será del 1,2%. Permite rescates parciales y el rescate total del capital a partir del primer año de contratación y ofrece una cobertura adicional de fallecimiento, mediante la cual, los beneficiarios obtienen el 100% de la inversión con una prestación del 1% adicional.

Como principal ventaja frente a otros productos de ahorro, la modalidad RVR presenta un mejor tratamiento fiscal. Mientras que la tributación del capital rescatado en el resto de los productos varía entre un 19% y un 26%, la modalidad sobre renta parte de una tributación efectiva del 7,6% para los menores de 40 años, porcentaje que se ve disminuido de forma progresiva hasta el 1,52% para los mayores de 70 años.

Los clientes podrán estar al tanto del estado de este y del resto de sus productos a través del Área Privada de la página web y la app de Avanza Previsión, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *