Aviva Gestión ficha a Carlos Gutiérrez como director de Renta Variable



Aviva Gestión anunció ayer el nombramiento de Carlos Gutiérrez como nuevo director de Renta Variable de la compañía. Bajo su responsabilidad se gestionará de forma directa un patrimonio de más de 320 millones de euros, de los 850 millones que gestiona Aviva Gestión. Entre las carteras más destacadas con las que cuenta la gestora en la modalidad de Renta Variable se encuentra la de Aviva Espabolsa, un fondo premiado en hasta 8 ocasiones en los últimos tres años por los galardones más prestigiosos del sector. Aviva en España gestiona recursos por valor de más de  9.100 millones de euros incluyendo los activos en planes de pensiones, seguros de vida y fondos.

Durante los últimos doce años Gutiérrez ha desarrollado su carrera profesional en Intermoney Valores, desempeñando las funciones de subdirector y posteriormente director de Tesorería y Cuenta Propia. Durante el último año asumió el puesto de director de Proyectos en el que trabajó en la valoración de entidades financieras, medición de riesgos y cumplimiento regulatorio y como interlocutor con el Banco de España para proyectos de terceros y del propio Regulador.

José Caturla, director corporativo de inversiones de Aviva España y consejero delegado de Aviva Gestión, ha afirmado que “es un orgullo y un honor que un profesional como Carlos se una a nosotros para liderar al equipo de Renta Variable. Carlos encaja perfectamente en nuestra filosofía y estilo de inversión y estamos convencidos de que su amplia experiencia, visión global de mercado y coyuntura económica nos van a permitir seguir aportando valor a nuestros fondos permitiéndonos continuar ofreciendo a nuestros clientes unas rentabilidades satisfactorias así como afianzar nuestra posición en el mercado”.

Carlos Gutiérrez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Economía Cuantitativa por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene sendos Master en Banca y Finanzas por la Escuela de Finanzas Aplicadas, Grupo AFI y Executive en Gestión de Riesgos Financieros por el Instituto BME. Es especialista en Tesorería por el Instituto de Estudios Bursátiles IEB y Doctorando en los Cursos de Doctorado en Economía Financiera: Banca y Bolsa de la Universidad Autónoma de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *