Aviva publica su tercera memoria de Responsabilidad Social Corporativa



Aviva acaba de publicar su tercer informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que la compañía presenta las principales directrices, propósitos y resultados en materia de compromiso social llevadas a cabo a lo largo del pasado ejercicio.

Según señala en un comunicado, la entidad continúa apostando por “contribuir activamente a la mejora social, económica y ambiental” a través de diferentes proyectos y acciones concretas que giran en torno a la construcción de confianza, la preservación del medio ambiente, el desarrollo de la comunidad, la atracción y retención de talento y la oferta de productos y servicios sostenibles.

Dentro de su programa global de RSC, la gestión de Recursos Humanos se convierte en uno de sus pilares. En este sentido, durante 2012 Aviva ha reforzado su apuesta por la formación interna, aumentando un 28% las horas formativas impartidas a sus empleados a través de la ‘Universidad Aviva’, alcanzando un total de 32.000. Entre las novedades del pasado ejercicio está la implementación de un cuadro de mando con el objetivo de fomentar el debate y mejorar la comunicación entre distintos niveles de la organización. “Todas estas iniciativas han permitido que Aviva haya sido certificada, por segundo año consecutivo, como empresa ‘Top Employer 2012’”, recuerda la compañía.

Voluntariado corporativo

La compañía también ha promovido actividades de voluntariado corporativo y sensibilización entre sus empleados y también ha renovado los acuerdos de colaboración con las asociaciones con las que habitualmente trabaja.

Al igual que en años anteriores, Aviva ha renovado su apuesta por la promoción de la educación financiera a través del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones. En septiembre de 2012 publicó el libro “La Planificación Financiera para la Jubilación”, una guía práctica dirigida al público general sobre la necesidad de planificar los ahorros para poder mantener un nivel de vida adecuado tras el retiro.

“A pesar de que 2012 ha sido un año no exento de dificultades, desde Aviva hemos seguido apostando firmemente por las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa porque definen nuestros valores e inspiran e impulsan nuestra filosofía de negocio. A día de hoy, el 81% de nuestros empleados piensa que la compañía está comprometida con la RSC, pero trabajaremos para alcanzar el 100%” afirma Ana Sanz, directora de RSC de Aviva España.

Puedes consultar aquí la tercera memoria de RSC de Aviva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *