Europ Assistance y la Fundación DKV Integralia crean Integracall, un servicio de asistencia telefónica atendido por trabajadores con discapacidad



Europ Assistance y la Fundación DKV Integralia han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual Europ Assistance integrará en su plantilla de forma paulatina a trabajadores con discapacidad en su sede de Badajoz. Según explica la compañía, ya hay cuatro personas trabajando y 15, en proceso de formación, se incorporarán en breve.

El fruto de este proyecto común es Integracall, que prestará asistencia y atención telefónica. De esta manera, Europ Assistance pone a disposición de Integralia un espacio reservado con las condiciones idóneas y la tecnología necesaria para llevar a cabo la prestación de estos servicios, integrando en su plantilla a personas con discapacidad de la Fundación. Asimismo, se les proporcionará la formación más adecuada para su desarrollo en el entorno profesional.

El lunes se inauguraron las oficinas de Europ Assistance en Badajoz, en un acto presidido por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y al que acudieron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el baloncestista extremeño José Manuel Calderón, al que patrocina DKV Seguros.

Josep Santacreu, presidente de la Fundación DKV Integralia, destacó que “hoy es un día especial porque se hace realidad este proyecto después de un año de trabajo”. Santacreu subrayó que la labor de la Fundación es ayudar a las personas con discapacidad a salir de casa y generarles autoconfianza.

En palabras de Juan Carlos Guzmán, Consejero – Director General de Europ Assistance, “este centro no estaba completo y ahora ya lo está”. Guzmán afirmó que “el día que conocí las instalaciones de la Fundación DKV Integralia cambió mi manera de pensar en la discapacidad”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró que desde 2011 ha incrementado un 6% la contratación indefinida, mejorando el acceso al empleo para una plena integración en las empresas civiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.