Horas después de que entrara en erupción el volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, que ha afectado a los vecinos de varios municipios -Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, AXA ha puesto en marcha un dispositivo especial para abrir los siniestros de los afectados ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CSS) por los primeros daños reportados.
La aseguradora ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención a los clientes afectados a través del 900 90 12 82 para agilizar y asesorar en lo posible a los clientes y asegurados de la zona.
AXA quiere estar cerca de sus clientes
“Nuestro objetivo es estar cerca de los clientes, asegurados y mediadores en una situación como la actual en la que han tenido que salir de sus casas con lo mínimo”, afirma Kristof Vannoteghem, director de Servicio al Cliente de AXA España. “En AXA haremos todo lo que podamos para apoyarles y ayudarles en esta situación”, añadía.
¿Quién y cómo se puede reclamar?
Las personas o empresas, negocios, que tengan un seguro. Y hayan sufrido daños por la lava deben reclamar los daños al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública financiada con fondos privados, que da cobertura a este tipo de riesgos extraordinarios.
La tramitación de los expedientes se podrá hacer directamente con el Consorcio o través de las diferentes aseguradoras, como es el caso de AXA. Además, cuentas con el asesoramiento y trabajo de la red de mediadores, agentes y corredores, a tu disposición también sobre el territorio de la propia isla de La Palma, explica la compañía.
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