AXA Assistance defiende la importancia de asegurar los dispositivos electrónicos



La incidencia por rotura de pantalla representa un 40% de las reclamaciones

Cada vez son más los hogares que cuentan con uno o más dispositivos inteligentes, más allá de los smartphones. La tasa de penetración de estos aparatos electrónicos se encuentra entre las más altas de Europa: un 60% en el caso de las tablets y un 36% en el de las Smart Tv. Por su relevancia y potencial, el seguro español ofrece cada vez más productos enfocados a proporcionar soluciones a los dispositivos electrónicos. En este sentido, AXA Assistance “apuesta por desarrollar este sector y adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los usuarios, dado que este tipo de coberturas supone, cada vez más, un factor diferencial a la hora de contratar un seguro del hogar”.

En total, según los datos del estudio  anual de We Are Social, en España hay 37,82 millones de usuarios de internet desde cualquier dispositivo, o lo que es lo mismo, un 82% de penetración. A estos datos hay que sumar que el 70% de estos internautas en España realiza compras online, según el último informe del Consejo Económico y Social (CES).

Según datos de la compañía, la incidencia más reclamada es el daño accidental por rotura de pantalla, que representa más del 40% de casos. Le sigue la avería, que supone en torno al 20%, y las incidencias relacionadas con el proceso de compra on line, que representan el 8% de los casos.

Las aseguradoras tienen que ver esto como una oportunidad, y adelantarse a una necesidad real, desarrollando nuevos productos que complementan la ya habitual cobertura frente a averías, roturas y robo de este tipo de dispositivos. En este sentido, AXA Assistance complementa la prestación de estos servicios  con su gama de productos de protección: Purchase Protection y Delivery & Return Protection, que protegen la compra del dispositivo y su devolución.

Además, la aseguradora amplía su capacidad de oferta en materia jurídica con productos como Cyberisk (eProtect), con el que garantiza la defensa del asegurado en su calidad de usuario de internet cuando éste accede a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a la red. Protege también la defensa de sus intereses en caso de irregularidades en las compras electrónicas.

Los meses de octubre y noviembre marcan el inicio de cursos universitarios, másteres y postgrados, fechas idóneas para plantearse renovaciones y compras de PCs, que se unen a fechas con grandes descuentos como el Black Friday, en el que la tecnología y telefonía suponen un 31% de las ventas, y las navidades. Según AXA Assistance, “esta época del calendario supone un buen momento para contratar este tipo de seguros dirigidos a proteger los  dispositivos adquiridos”.

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