AXA Assistance recauda 7.500 euros a favor de cinco entidades sociales

AXA Assistance celebró del 23 al 29 de noviembre una nueva edición de sus Jornadas Solidarias. En esta ocasión, los empleados de la multinacional recaudaron un total de 7.500 euros, a través de las diferentes actividades realizadas, como el market solidario que contó con productos elaborados por los propios trabajadores, que se repartirán entre cinco iniciativas solidarias.

Como novedad en esta edición, los trabajadores pudieron elegir, a través de una encuesta interna, entre dos proyectos solidarios de las entidades no lucrativas ACNUR y Plan Internacional. Tras la votación, el 55% de los trabajadores decidieron que la mayor parte del importe recaudado se destine a la ONG ACNUR, para financiar el proyecto Ayuda en la crisis de refugiados del Mediterráneo.

Tras los graves acontecimientos de estos últimos meses, la organización ha reforzado, con personal adicional, los puntos clave de las fronteras europeas con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria a los refugiados, asegurándoles protección y asistencia sanitaria. Asimismo, la multinacional también ha querido apoyar el proyecto Por ser Niña de la ONG Plan Internacional, votada por el 45% de los colaboradores, y que reivindica el desarrollo, la educación y la defensa de los derechos de las niñas y trabaja para erradicar la desigualdad de género (https://planinternational.es/por-ser-ni%C3%B1a).

AXA Assistance también ha respaldado otras asociaciones con fines solidarios, como son la Obra Social de Sant Joan de Déu –que trabaja en la atención integral de colectivos vulnerables- y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION) de Madrid. Ambas entidades contaron, durante toda la semana, con un stand informativo y de venta en las oficinas de Barcelona y en las de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, respectivamente.

Además, como cada año, los trabajadores de la compañía han querido contribuir con los Bancos de Alimentos de Barcelona y Madrid, entregando un total de 280 kg de alimentos básicos, además de realizar una aportación económica.

La Semana de la Responsabilidad Corporativa (CR Week), que en esta ocasión llevaba como lema La felicidad es solidaria, se celebra de manera simultánea en todas las sedes mundiales del grupo y tiene como objetivo la implicación de todos los empleados en la contribución de la mejora de la sociedad, además de reforzar el vínculo con la compañía y sus valores corporativos.

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