Vicente del Bosque presenta el libro ‘Ganar y perder’ con el apoyo de Pelayo



El seleccionador nacional masculino relata los ocho años que lleva al frente de La Roja

Pelayo libro Del Bosque dic 15El seleccionador nacional masculino de fútbol, Vicente del Bosque, presentó ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su libro “Ganar y perder. La fortaleza emocional”, obra editada por Plataforma Editorial con la colaboración de Pelayo. Del Bosque estuvo acompañado en el acto de presentación por el presidente de Pelayo, José Boada, y el director general de Plataforma Editorial, Jordi Nadal.

Boada abrió el turno de declaraciones destacando su satisfacción por contar con Del Bosque como embajador de la marca Pelayo “desde hace muchos años”. “Su forma de ser encaja mucho con nuestra forma de ser como empresa”, señaló Boada, que utilizó una frase del libro del seleccionador nacional referente al liderazgo para resaltar los valores que unen al técnico con la aseguradora. “Esperamos que este libro sea un éxito”, deseó Boada.

Por su parte, Jordi Nadal agradeció a la Real Federación Española de Fútbol y a Pelayo el apoyo prestado para la edición de un libro que definió como “un premio a la paciencia” tras haber esperado seis años antes de que Del Bosque se decidiera a escribirlo. “Los milagros suceden y a mí me ha tocado la lotería siendo el editor de Vicente del Bosque. Podría editar más o menos libros pero, desde que tengo el de Vicente, no mejores”, aseguró.

Vicente del Bosque también tuvo palabras de agradecimiento para Jordi Nadal, para Vicente García y para José Boada –“por estar siempre cerca de la Selección y de mí”-. El técnico quiso dejar claro que su libro “no es el resumen de mi vida deportiva, sino un recorrido de estos ocho años en la Selección en los que hemos ganado y perdido”. Del Bosque definió la obra como “una versión personal, sin teatralizar, de las diversas situaciones en las que nos hemos encontrado”.

Respecto a su adiós al cargo de seleccionador nacional, Del Bosque señaló que “si todo se desarrolla normalmente, la próxima Eurocopa será el final, pero quedan seis meses y soy un hombre de la RFEF, por lo que tengo que ponerme en sus manos para tomar la decisión final”.

En el turno de preguntas, Del Bosque se refirió al concepto de fortaleza emocional presente en el título del libro y que procede, como él mismo revelo, de una conversación privada con el expresidente del Gobierno Felipe González. “Ni te deprimes cuando pierdes ni te vas al otro extremo cuando ganas. No entiendo un entrenador muy alterado porque tiene que tomar decisiones. No es fácil saber perder ni saber ganar. Ningún deportista gana siempre y hay que encajar eso con deportividad”, afirmó.

La jubilación no asusta a Del Bosque, quien aseguró pensar “permanentemente en el futuro” y en su “gran responsabilidad para los próximos seis meses”. Una vez abandone el banquillo de la Roja, el técnico espera “estar cerca del fútbol aficionado y de cualquiera que esté en la RFEF, que podrá contar conmigo para lo que sea necesario”.

El embajador de la marca Pelayo también indicó que intenta aceptar las críticas que conlleva su cargo “con total normalidad” y que ha tratado siempre de trasladar su normalidad a la Selección, “una normalidad que nos ha dado beneficios y que esperemos siga hasta el final”. El seleccionador aprovechó el acto para anunciar que va a proponer la candidatura de la nadadora paralímpica Teresa Perales al próximo premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *