Axa celebra la IV CR Week, semana de la Responsabilidad Corporativa

Más de 157.000 empleados del Grupo Axa –casi 3.000 en España-, están convocados a participar en la IV edición de la Semana de la Responsabilidad Corporativa, CR Week, que se desarrolla en 56 países simultáneamente. Durante esta edición, el Grupo Axa incentivará la participación de sus empleados en acciones de voluntariado y prevención de riesgos convirtiendo su movilización en fondos económicos destinados a proyectos sociales propuestos por cada entidad.

Para Jean-Paul Rignault, consejero delegado de Axa España y presidente de la organización de voluntariado corporativo Axa de Todo Corazón, “la Semana de la Responsabilidad Corporativa representa lo que es para nosotros nuestra profesión, la protección de las personas a largo plazo”.

“Especialmente en momentos de crisis es aún más importante implicarnos con nuestros clientes, empleados, accionistas, proveedores, distribuidores y la sociedad en general”, añade.

El tiempo de los trabajadores de Axa España dedicado a las actividades organizadas por la compañía durante esta semana se traducirá en dinero que irá destinado a Cruz Roja Española. La forma de sumar horas es como voluntario en las acciones organizadas por Axa de Todo Corazón, asistiendo a los talleres y cursos que organiza la compañía sobre la protección o bien participando en las actividades solidarias y deportivas.

El año pasado, un total de 2.986 personas en España participaron en las distintas iniciativas impulsadas por Axa de Todo Corazón (un 68,4% más que en 2012), dedicando más de 4.156 horas de voluntariado. En todo el mundo fueron más de 45.900 los trabajadores de la compañía que formaron parte de la CR Week.

Los beneficios obtenidos este año se destinarán a programas de formación sobre la iniciación a los primeros auxilios para mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social en diferentes provincias de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.