AXA confirma que negocia la compra del negocio asegurador de Credit Mutuel en España

AXA España logra fuertes mejoras en todos los indicadores de sostenibilidad en 2021.

El grupo asegurador francés ha confirmado que AXA España ha entrado en negociaciones exclusivas con Crédit Mutuel Alliance Fédérale (“GACM SA” ) para la potencial adquisición de su filial Groupe Assurances du Crédit Mutuel España (“GACMEspaña”), aseguradora principalmente de No Vida y Salud en España.

Según los términos de la transacción, AXA adquirirá GACM España por una contraprestación de 310 millones de euros, lo que representa un múltiplo de precio sobre fondos propios de 1,0x. El múltiplo precio-beneficio estimado es de, aproximadamente, 9x, después de la aplicación de las sinergias de capital y de los costes previstos, según explica la compañía en un comunicado.

La estrategia de AXA en España

“Esta operación refleja nuestro enfoque disciplinado en las fusiones y adquisiciones, en línea con nuestra estrategia, reforzando nuestro posicionamiento en uno de nuestros principales mercados europeos, con foco en las líneas técnicas”, afirma Frédéric de Courtois, Deputy Chief Executive Officer del Grupo AXA.

“Esta adquisición reforzará nuestra posición de liderazgo en España y esperamos hacer crecer nuestro negocio a la vez que aseguramos una transición adecuada tanto para los asegurados como para los empleados”, añadió Olga Sánchez, CEO de AXA España.

Pendiente de autorización

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la culminación del proceso de información y consulta de la representación de los trabajadores correspondientes, así como la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2023.

Groupe Assurances du Crédit Mutuel España GACM España

GACM España registró unas primas brutas emitidas de 400 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 16 millones de euros en 2021, principalmente en los ramos de No Vida particulares y Salud. Su ratio de Solvencia II consolidado fue del 237% según la Fórmula Estándar a finales de 2021.

La compañía vende sus productos a través de una amplia red de distribución de agentes y partners.

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