DKV se corta el pelo por las mujeres iraníes

El ramo de Decesos de DKV sigue teniendo el mayor número de asegurados, aunque Salud individual experimenta el mayor crecimiento.

DKV se suma a las muestras de apoyo a las protestas de las mujeres iraníes a consecuencia de la muerte de Mahsa Amini.

Amini —22 años—fue detenida por la “policía moral” iraní por llevar el hiyab mal colocado. A raíz de su muerte en dependencias policiales, hombres y mujeres iraníes se levantaron contra las imposiciones del régimen del país y a favor de las mujeres iraníes en su lucha por libertad y derechos.

El corte de pelo como símbolo de protesta

Según las activistas iraníes, el corte de pelo es un símbolo de una antigua tradición persa que representa un acto de duelo, protesta y tristeza.

Los empleados de la aseguradora y miembros de su comité de dirección se han mostrado unidos en contra de la situación actual en Irán, reclamando “menos prohibiciones, más libertad, menos violencia, más igualdad, menos diferencias y más amor”. En todas las redes sociales de la aseguradora se ha emitido un vídeo en apoyo al movimiento femenino.

El vídeo cuenta con la participación de hombres y mujeres de la compañía, con su consejero delegado, Josep Santacreu, a la cabeza. También se han sumado el director general de Seguros Generales, Ignacio López Eguilaz y Raquel Sualdea, directora de la sucursal de Madrid, entre otros empleados.

E mensaje final de DKV en esta protesta es el reclamo por la defensa de la mujer en Irán y en el mundo entero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.