DKV se corta el pelo por las mujeres iraníes

Carolina Rojo, del Centro de fotografía con causa f/DKV, analizará cómo la fotografía se ha convertido en parte del lenguaje activista de DKV.

DKV se suma a las muestras de apoyo a las protestas de las mujeres iraníes a consecuencia de la muerte de Mahsa Amini.

Amini —22 años—fue detenida por la “policía moral” iraní por llevar el hiyab mal colocado. A raíz de su muerte en dependencias policiales, hombres y mujeres iraníes se levantaron contra las imposiciones del régimen del país y a favor de las mujeres iraníes en su lucha por libertad y derechos.

El corte de pelo como símbolo de protesta

Según las activistas iraníes, el corte de pelo es un símbolo de una antigua tradición persa que representa un acto de duelo, protesta y tristeza.

Los empleados de la aseguradora y miembros de su comité de dirección se han mostrado unidos en contra de la situación actual en Irán, reclamando “menos prohibiciones, más libertad, menos violencia, más igualdad, menos diferencias y más amor”. En todas las redes sociales de la aseguradora se ha emitido un vídeo en apoyo al movimiento femenino.

El vídeo cuenta con la participación de hombres y mujeres de la compañía, con su consejero delegado, Josep Santacreu, a la cabeza. También se han sumado el director general de Seguros Generales, Ignacio López Eguilaz y Raquel Sualdea, directora de la sucursal de Madrid, entre otros empleados.

E mensaje final de DKV en esta protesta es el reclamo por la defensa de la mujer en Irán y en el mundo entero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *