DKV vuelve a colaborar con el Quijote PhotoFest

El festival que apoya DKV pone en valor la fotografía documental y de reportaje a través de la mirada de reconocidos profesionales.

DKV une fuerzas por segundo año consecutivo con Quijote Photofest, el primer festival de fotografía organizado en Alcalá de Henares que nace con el objetivo de promocionar y difundir la fotografía documental, una disciplina muy extendida en la sociedad. El festival estará activo desde hoy, 14 de octubre, hasta el próximo domingo, 16 de octubre.

Los fotógrafos Juan Manuel Castro Prieto, Ricardo Cases, Isabel Azkarate, Susana Girón, Juan Manuel Díaz Burgos, Layna Fernández y Daniel Ochoa de Olza serán los encargados de profundizar en los distintos aspectos de la fotografía documental y el reportaje, enseñando sus trabajos y compartiendo con el festival sus experiencias profesionales.

DKV con Los ojos de Sancho

Además, dentro de Quijote PhotoFest encontramos la exposición “Los Ojos de Sancho” de Alfredo Arias, que ha contado con la colaboración de DKV en su producción. La muestra está organizada pensando en la figura de Sancho Panza como escudero leal, pero viéndole en el siglo XX como un fotorreportero creando un reportaje, agarrado a una experiencia de la que no puede apartar la vista, agarrado a la vida y con ganas de cambiarla.

Así, la inauguración de “Los Ojos de Sancho” ha contado con la participación de Miguel Carlos Castillejo Calvo, concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto; Víctor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón; José Raul Fernandez del Castillo Diez, director para las artes de la Universidad de Alcalá; Pilar Irala, comisaria encargada de la exposición; y Carolina Rojo, responsable del Centro de fotografía con causa f/DKV.

Un festival híbrido

Además, el festival cuenta con actividades paralelas, siempre relacionadas con la fotografía, como exposiciones, sesiones de visionados, feria del libro de autor, y un concurso al mejor fotógrafo emergente 2022.

El Quijote PhotoFest es un festival híbrido, que permitirá seguir la conferencia inaugural online, entre otros aspectos del festival, ofreciendo así una experiencia exclusiva y participativa a los asistentes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *