AXA estrena organigrama para acelerar su plan estratégico



AXA sede Madrid AXA arrancará 2016 con una nueva estructura directiva que refuerza el desarrollo de su negocio en España en los próximos años. El objetivo de este cambio en su organigrama es acelerar el plan estratégico presentado el pasado abril. Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, ha comunicado unos cambios organizativos cuyos objetivos son “reforzar nuestra orientación cliente, impulsar el negocio y acelerar nuestra transformación”.

Juan Manuel Castro, director general de la compañía, deja el área de Distribución en manos de Luis Sáez de Jáuregui -actualmente director del negocio de particulares-, para centrarse en la transformación del modelo organizativo y el desarrollo del negocio de particulares (Auto y Hogar principalmente).

Olga Sánchez se incorpora al comité ejecutivo

Además, se incorpora al comité ejecutivo Olga Sánchez como directora del negocio de Particulares Vida, Salud y Accidentes. Sánchez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y actuaria, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en AXA, donde lleva más de 20 años.

Así, a partir del 1 de enero, momento en el que entran en vigor los cambios, AXA contará con tres líneas de negocio: Particulares, bajo la dirección de Juan Manuel Castro, Particulares Vida, Salud y Accidentes, con Olga Sánchez, y Empresas (No Vida y Previsión Social Colectiva), con la dirección actual de Kristof Vanooteghem.

Por otra parte, Luis Sáez de Jáuregui, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y actuario pasará a ser el responsable de Distribución así como de las seis direcciones territoriales de la compañía. Sáez de Jáuregui, en AXA desde 2008, será el encargado de afrontar los retos de la transformación de la distribución, entre ellos los canales de agentes y corredores en los próximos años.

Jesús Carmona, actual director de Marketing y Soporte Ventas, quien reportará directamente al consejero delegado, tendrá que asegurar una visión transversal del cliente, impulsar la retención y el multiequipamiento.

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