Axa estrena seguro de crédito para empresas con riesgo de impagos



Axa entra en el mercado de crédito con un seguro de crédito para empresas

Axa ha entrado en el seguro de crédito comercial con una solución integral para proteger a las empresas contra el riesgo del incumplimiento de las obligaciones de pago por parte de sus clientes.

Para Kristof Vanooteghem, director de Empresas de la compañía, “hemos entrado en este nuevo segmento para nosotros teniendo siempre muy presente al cliente. Y para tratar de dar la mejor respuesta a sus necesidades hemos pensado en una solución modular, que se adapte a las necesidades específicas de cada uno y con la capacidad de desarrollar rápidamente nuevas cláusulas. Nuestra última finalidad es que, en caso de darse la circunstancia de impago, las empresas puedan continuar su actividad sin riesgos”.

El seguro de crédito de Axa está dirigido a empresas de fabricación, comerciales y de servicios con domicilio social en España, que desarrollen su actividad en el país o fuera de él, a crédito o contra factura. Además de la compensación por la eventualidad del impago y un servicio de recuperación de las deudas pendientes de cobro, la solución de Axa trabaja en la prevención, a través de la evaluación de los compradores y la definición del límite de crédito por comprador; así como en la monitorización permanente del riesgo, para lo que cuenta con un sistema de advertencias automatizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *