Tras la denuncia llega la calma: turno de negociaciones del nuevo convenio colectivo de la mediación

convenio colectivo

Tras la denuncia del Convenio colectivo de la Mediación de Seguros Privados el pasado 21 de diciembre, ayer se constituyó la Comisión de la mesa negociadora en la sede de la patronal, Aemes, con la asistencia de los sindicatos CCOO, FeSMC-UGT, SPS-FASGA y la patronal.

Todas las partes han mostrado su satisfacción con el actual convenio, que ha regulado las condiciones laborales que rigen en las empresas de mediación estos últimos tres años, “permitiendo mejorar la productividad, la competitividad de nuestras empresas y ha permitido aumentar el empleo y mejorar su calidad”, señala la patronal en un comunicado. Asimismo, todos comparten que, gracias a la claridad de sus cláusulas, se ha conseguido reducir sensiblemente la conflictividad en las relaciones sociales del sector.

No obstante, tras tres años de vigencia del actual convenio, llega el momento de que Aemes y sindicatos vuelvan a acordar un nuevo marco de referencia para las relaciones entre empresario y trabajadores.

En esta primera reunión, las partes han fijado un calendario de reuniones, concretando el siguiente encuentro el día 14 de febrero. Durante todo el proceso de negociación, el convenio colectivo actual seguirá vigente, por un periodo máximo de 15 meses.

En una nota de presa, CCOO, el sindicato mayoritario de la negociación, señala que en la reunión se ha acordado retomar los trabajos que se habían iniciado sobre el sistema de clasificación profesional del sector, y llevar esta negociación en paralelo a la del convenio.

Por su parte, CCOO señala que afronta la negociación “con una apuesta firme por afianzar las condiciones económicas y sociales de las plantillas, tomando como base los criterios del vigente AENC y teniendo en cuenta la creciente profesionalización de las plantillas del sector, a las que cada vez se les exige más formación y más adaptación a los retos que plantea la digitalización para dar un mejor servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.