Alianzas necesarias para apoyar la investigación contra el alzhéimer y el cáncer



Santalucía apoya la investigación contra el alzhéimer y el cáncer

Santalucía ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Fundación Aladina, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el propósito de seguir visibilizando, investigando y apoyando a personas que sufren alzhéimer y cáncer.

La decisión de firmar estos acuerdos y mantenerlos a largo plazo ha sido motivada por la iniciativa de todos los empleados y clientes del Grupo Santalucía. Durante las más de cinco ediciones del programa de acción social Tú eliges a quién ayudamos.

Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). Por segundo año consecutivo, el grupo asegurador apoyará su proyecto de investigación para la elaboración de un modelo de aplicación de estimulación cognitiva en el desarrollo de una terapia no farmacológica para el tratamiento de personas con alzhéimer.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se apoyarán las campañas y acciones de la asociación cuyo objetivo es hacer frente al cáncer desde la prevención, el apoyo y acompañamiento a las personas enfermas y su familia y el impulso de la investigación oncológica. Además, la aseguradora continuará apoyando la lucha contra el cáncer por medio de un proyecto dirigido a investigar nuevos métodos para el tratamiento y cura de la enfermedad.

Fundación Aladina. Se mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.

Las líneas de colaboración definidas a través de la renovación de estos acuerdos abarcan acciones para informar y concienciar sobre la causa particular de cada una, apoyar y acompañar al enfermo y sus familiares y fomentar y promocionar la investigación. El Grupo Santalucía se compromete a difundir las campañas de acción que realicen estas entidades y de cualquier actividad que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los afectados.

En palabras de Emma Marín, directora de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía: “Estas alianzas forman parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS 3, Salud y Bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos, que se integran en nuestra estrategia responsable de contribuir a una sociedad más saludable y sostenible. Además, nos hace especial ilusión seguir colaborando en estos proyectos, cumpliendo así con la voluntad de nuestros empleados y clientes que los eligieron a través de nuestro programa de acción social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *